Un terremoto de 5,7 sacude el centro de Italia sin causar daños
El epicentro se ha situado en la costa de Pesaro
Un terremoto de 5,7 sacude el centro de Italia (Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo. EMSC)
Madrid
Un terremoto de magnitud 5.7 ha sacudido el centro de Italia, cerca de la costa de Rimini esta mañana sin que por el momento se hayan registrado daños, según ha confirmado el cuerpo de bomberos. El seísmo se ha registrado a una profundidad de 10 km y a unos 64 km al este de Rimini.
Se han registrado otros tres temblores de 3.1, 3.4 y 4.0. En la zona de Ancona se han reportado grietas en las paredes y la clínica Villa Igea ha sido evacuada, según explica La Reppublica. Además, ha habido ascensores bloqueados y escombros que caían. Numerosas personas han salido a la calle ante el temor causado por los temblores.
Los bomberos han informado que por el momento no se han recibido solicitudes de auxilio ni reportes de daños, solo que ha habido mucho miedo entre la población. El alcalde de Ancona informó que, como medida de precaución, después del fuerte terremoto las clases de todas las escuelas de la ciudad han sido suspendida
El tráfico ferroviario se suspendió como medida de precaución cerca de Ancona, en la línea del Adriático, debido a la sospecha de daños en las vías. El terremoto también se sintió en Roma, Florencia, Bolonia y el norte de Italia.