Muere a los 68 años Pep Guinyol, actor de 'La que se avecina', 'Farmacia de guardia' o 'Cuéntame'
El intérprete era conocido por participar en varias ficciones a nivel nacional con papeles secundarios

El actor Pep Guinyol, durante su participación en 'La que se avecina'. / Fotograma 'La que se avecina'

Madrid
El actor catalán Pep Guinyol ha fallecido a los 68 años de edad. Conocido por participar en series de ámbito nacional como La que se avecina, Farmacia de guardia o Cuéntame cómo pasó, Guinyol comenzó sus trabajos en la pequeña pantalla en la década de los 80 en ficciones catalanas.
El periodista Toni Vall fue el que informó sobre su muerte, por causas que se desconocen, con un mensaje en su cuenta de Twitter. "Lo recuerdo en Fes Flash de TV3 con los fabulosos peludos. Y también en muchos montajes teatrales, incluido el fantástico El auca del señor Esteve, de Marsillach que inauguró el Teatre Nacional". Unas palabras que acompañó compartiendo un vídeo de Guinyol en Fes Flash.
Sus trabajos en series a nivel nacional fueron con papeles secundarios relevantes en Cuéntame cómo pasó, Águila Roja, Ana y los siete, Manos a la obra, El Comisario o La que se avecina. En esta última interpretaba al responsable de la inmobiliaria de Mirador de Montepinar, a José Luis San Cristóbal, en las primeras temporadas de la serie.
Sus inicios fueron en la televisión catalana TV3 con programas infantiles en la década de los 80. Una de ellas es Fes Flash, un espacio en el que se entretenía a los pequeños de la casa con la participación de dos personajes títeres. Luego dio su salto a las series, generalmente con papeles secundarios, hasta que en los 90 se pasó a la televisión nacional con su papel en Farmacia de Guardia.
A pesar de su amplia trayectoria en la pequeña pantalla, la gran pasión de Guinyol fue el teatro, donde dedicó buena parte de su carrera. En el teatro también ejerció como escritor y director.