El actor Ryan Grantham, de la popular serie 'Riverdale', condenado a cadena perpetua por matar a su madre
El actor también planeó matar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeu, o cometer un tiroteo en una universidad o en uno de los puentes más populares del país

El actor Ryan Grantham, en 2013 / Andrew Chin

Madrid
El conocido intérprete Ryan Grantham, de 24 años y conocido por participar en la serie 'Riverdale', ha sido condenado a cadena perpetua por asesinar a su madre, en marzo de 2020. Y no podrá optar a libertad condicional hasta, al menos, dentro de 14 años.
Fue el propio Grantham quien se entregó a la policía canadiense después de disparar a su madre, Barbara White, de 64 años, en la nuca. Los hechos ocurrieron el 31 de marzo de 2020.
Hace seis meses, el actor se declaró culpable y ahora la justicia de Canadá ratifica la condena impuesta al actor, cuyo equipo legal ha intentado en todo momento reducir el tiempo que tendrá que esperar hasta poder pedir la libertad condicional. Los fiscales pedían que tuviera que esperar 18 años, su equipo legal, 12, y la justicia ahora le impone 14.
Según confirma el diario Deadline, Grantham ha estado bajo custodio durante los últimos dos años y medio y ha estado participando en un programa de salud mental, pendiente ahora de ser trasladado a una instalación más permanente.
La historia tiene otra derivada: Ryan Grantham grabó un vídeo donde se veía el cuerpo de su madre asesinada y confesó el crimen ante el objetivo de la cámara. Al día siguiente, colocó con cuidado el cuerpo en una escena aparentemente religiosa. Además, planeó matar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeu, según escribió el actor en un diario. El intérprete de 'Riverdale' también pensó en cometer un masivo tiroteo en una universidad de Vancouver o en uno de sus más famosos puentes, el 'Lions Gate'.
Pero no lo hizo, sino que se dirigió a la comisaría de policía más cercana y confesó. "He matado a mi madre", dijo.