Íñigo Errejón, tras su absolución definitiva por la supuesta patada que nunca existió: "El problema es el tránsito. El daño ya está hecho"
Aimar Bretos entrevista al líder de Más País después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya confirmado la absolución del diputado por supuestamente propinarle una patada a un hombre

El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, durante la rueda de prensa. / Emilio Naranjo (EFE)

Madrid
La Justicia ha confirmado hoy la absolución de Errejón en el caso de la supuesta patada de Lavapiés que nunca existió. Desde hoy, la absolución es firme. La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el último recurso al que tenía derecho el señor que denunció esa supuesta patada, persona que en sus redes había escrito mensajes de extrema derecha.
El líder de 'Más País' ha asegurado que "sabía" que el resultado iba a ser este, pero "una parte de la condena ya está cumplida. El daño ya está hecho". Errejón ha explicado en Hora 25 con Aimar Bretos que "esto no es polarización", sino "un señor de extrema derecha y unos medios de extrema derecha que montan una campaña".
Íñigo Errejón, tras su absolución definitiva por la supuesta patada que nunca existió: "El problema es el tránsito. El daño ya está hecho"
04:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los titulares de la entrevista
-R: "Es una especie de mezcla de sentimientos. Por una parte aliviado, pero yo ya sabía que el resultado tenía que ser este. Tengo una parte de enfado porque esto dura más de un año, nunca debería haberse admitido a trámite, el tránsito hace un daño que no tiene por qué darse. La Audiencia Provincial de Madrid concluye que nada pasó, el problema es el tránsito. El problema es cuánto espacio ocupará la noticia de que soy inocente y cuánto ocupará el hecho de que "algo hubo", etc. La condena ya está cumplida. Esto nunca tendría que haberse admitido a trámite. Finalmente me dan la razón por segunda vez, pero el daño ya está hecho"
-R: "Si yo no defendiera las ideas que defiendo es posible que este señor nunca se hubiera acercado a mí a increparme. Ha habido medios que han dicho que tenían un gran caso entre manos y que nunca se van a disculpar. Estamos en una situación de mucha fragilidad porque cualquier persona nos puede hacer esto. Hay una parte del tránsito recorrido. El mal trago de tener que pasar por esto, esto no te lo quita nadie. Esto no es polarización, sino un señor de extrema derecha y unos medios de extrema derecha que montan una campaña. Ninguno me temo pedirá disculpas. Esto no pasa en los dos lados, pasa en solo uno"