Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

PP y PSOE son incapaces de entenderse, no hay ninguna posibilidad

Ayer en el Senado perdimos todos, el debate entre Sánchez y Feijóo fue solamente el arranque del año electoral que nos espera

En definitiva, lo de ayer en el Senado iba de encuestas, iba de elecciones. El debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, circuló por los carriles electorales que en este país llevan instalados desde ni se sabe. La misma petición del debate por parte del líder del PP fue un acto electoral y la misma aceptación por parte de Pedro Sánchez fue un acto electoral. Feijóo quería el debate y tuvo debate, que Sánchez aprovechó para empezar a luchar contra las encuestas, poniendo en evidencia todos los errores y contradicciones de quien hasta ahora encabeza los sondeos.

PP y PSOE son incapaces de entenderse, no hay ninguna posibilidad

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Así que los dos diseñaron el cara a cara en formato electoral. Sí, hubo enumeración y explicación del presidente del Gobierno de las medidas adoptadas hasta ahora para luchar contra la crisis energética y la inflación, hubo incluso algún anuncio. La propuesta del PP no va más allá del anuncio de una propuesta que mandará al Gobierno, a buenas horas mangas verdes, y algunas concreciones de difícil ejecución. El debate no empezó mal, pero a partir de aquí un cuerpo a cuerpo pensado para el desgaste del oponente. Pedro Sánchez para intentar dejar en evidencia que Feijóo no es tan buen gestor como lo pintan, Feijóo para intentar dejar en evidencia que Pedro Sánchez no es un buen presidente del Gobierno. Y así hubo momentos que uno se preguntaba quién gobierna y quién está en la oposición porque la losa de las encuestas, tanto si favorecen como si no, pesaba excesivamente en la cabeza de cada uno.

Más información

Y al final, el debate deja con mal sabor de boca a todos aquellos que, ante la complejidad del momento que vivimos, ante las perspectivas que se plantean, ante la incertidumbre, esperaban que fueran capaces de hablar e incluso de llegar a algún tipo de consenso sobre las soluciones. Nos quedó claro que PP y PSOE, de momento, son incapaces de entenderse. Con la llegada de Feijóo creímos por un momento que esto era posible. Desde ayer nos queda claro que no hay ninguna posibilidad.

Hoy se hablará de quién ganó y de quién perdió el debate, si Pedro Sánchez o Alberto Núñez Feijóo. Déjenme que les diga que creo que perdimos todos, y esto no ha hecho más que empezar porque el debate de ayer fue solamente el arranque del año electoral que nos espera.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00