Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Sadiq muestra poderío y salva un punto para la Real Sociedad ante un Atlético de Madrid que fue de más a menos

El delantero debutó en la segunda mitad, anotó el gol del empate y se acercó al de la victoria (1-1)

Sadiq remata en el gol ante el Atlético de Madrid. / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Sadiq remata en el gol ante el Atlético de Madrid.

La Real Sociedad recibió al Atlético de Madrid en la cuarta jornada de liga. El partido fue de gran intensidad y con multitud de ocasiones para ambos. Se mostró un gran nivel y el desenlace fue de reparto de puntos. Álvaro Morata y Sadiq fueron los goleadores de uno de los grandes choques del fin de semana, en el que no faltó polémica.

El resumen y los goles del partido, en As.com

Anoeta salva un punto contra el conjunto colchonero

Los colchoneros empezaron bien posicionados y con claras llegadas a la portería de Remiro. Tras buenas combinaciones de Joao Félix en las que se tanteó el primero, llegó el tanto del Atlético de Madrid. Morata anotó en el 5' y puso de cara de los de Simeone el encuentro. Una vez más, los madrileños demostraron la importancia que tiene preparar bien las acciones a balón parado. La Real Sociedad pareció entender pronto que delante tenían un hueso duro de roer.

Más información

No fue hasta el minuto 10 cuando el equipo vasco, afectado emocionalmente por la pérdida de Isak, tuvo su primera oportunidad. David Silva tuvo en sus pies el empate pero no hubo suerte para él. Además, poco después llegó un tiro al palo de Mikel Merino. Quizá algo tarde, puesto que el marcador estaba en contra, pero poco a poco, la Real Sociedad se iba pareciendo más a lo que esperan sus seguidores.

No obstante, el Atlético de Madrid no necesitó mucho para parar el arreón de la Real Sociedad y demostró su poderío arriba. Un gran Álvaro Morata, muy peleón en tres cuartos de zaga, puso el balón en el fondo de la red después de que Joao Félix se la pusiese de lujo con un pase desde el área pequeña. Sin embargo, no subió al marcador. El atacante portugués había controlado con la mano y Soto Grado lo invalidó al consultar el VAR.

Joao Félix, durante una jugada del partido ante la Real Sociedad.

Joao Félix, durante una jugada del partido ante la Real Sociedad. / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Joao Félix, durante una jugada del partido ante la Real Sociedad.

Joao Félix, durante una jugada del partido ante la Real Sociedad. / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Suspiro para los locales y varapalo para los visitantes pasado el ecuador de la primera mitad. No obstante, las ocasiones siguieron llegando para ambos equipos a partes iguales. Unos pudieron duplicar la ventaja y los otros empatar el encuentro. Todo quedó abierto para los 45 minutos restantes.

Los de Imanol Alguacil salieron con las ideas claras en la segunda mitad. Tensión atrás y hambre arriba, junto a una mayor intensidad. El buen trabajo de los vascos dio sus frutos y Sadiq, recién llegado del Almería y con apenas unos minutos sobre el terreno de juego, anotó el tanto del empate. Una jugada con polémica pero que sirvió a un equipo para recuperar la ilusión y creer en el partido. Anoeta se cayó completamente.

Las fuerzas se vieron completamente igualadas y ambos clubes supieron usar sus armas ofensivas para intimidar al rival. Un enchufado Sadiq supuso un amor a primera vista para los aficionados donostiarras y, los colchoneros, se aferraban a un activo y peleón Morata. Sin embargo, las defensas mostraron gran concentración y eso dificultaba la llegada de más goles. Además, los porteros estaban dando una buena muestra de paradas.

En la recta final la Real Sociedad se mostró con capacidades de sobra para lograr el segundo y culminar la remontada. A los 75' minutos de encuentro pudo sumarse el segundo de Sadiq, pero la acción fue invalidada por fuera de juego. Siete minutos más tarde, el mismo atacante volvió a probar contra la portería de Oblak, pero un choque fortuito significó la lesión del portero. Más allá del resultado, llegaba una noticia desastrosa para el Atlético de Madrid. Tuvo que entrar Grbic en su lugar.

En la recta final, el guardameta suplente del Atlético de Madrid cerca estuvo de encajar un gol de Take Kubo en un tiro directo desde el saque de esquina. No llegó el tanto del equipo vasco, pero sí hizo una demostración de que tiene mucho que decir en esta liga, salvo un punto y confirmó que ha acertado con el recambio de Isak. Fueron de menos a más y acabaron mejor que el equipo que, en principio, era favorito. Remiro fue el héroe en el último minuto de partido salvando un disparo de Koke.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00