Fútbol | Deportes

Vilda rechaza dimitir en una rueda de prensa en la que entrenador y jugadores comparecen separados

El seleccionador asegura que está "tremendamente dolido" con lo ocurrido, pero asegura que no dimitirá

Jorge Vilda, en rueda de prensa.

Jorge Vilda, en rueda de prensa.

Jorge Vilda y las capitanas de la selección española han comparecido ante la prensa horas después de que trascendiese que las jugadoras habían transmitido al entrenador su falta de confianza en él. Eso sí, lo han hecho separados. Primero el seleccionador ha lamentado la situación, a la par que ha asegurado que está "muy fuerte". Después, han comparecido Irene Paredes, primera capitana de La Roja, Jenni Hermoso y Patri Guijarro. Paredes ha afirmado que "en ningún momento" han pedido "la destitución de Jorge".

Más información

"Las jugadoras en ningún momento hemos pedido la destitución de Jorge. Las capitanas, en representación del grupo, hemos transmitido a Jorge la visión de las jugadoras nada más", ha dicho Paredes. "Como capitanas, debemos transmitir esa información y así lo hemos hecho. Ha habido muchas filtraciones, muchas de ellas falsas que no están haciendo ningún bien. Todo lo contrario. Hemos creído conveniente salir y dar la cara para acabar con todos estos rumores", ha añadido.

Vilda, por su parte, ha manifestado: "Tengo un sentimiento de decepción y me siento tremendamente dolido con esta situación, sobre todo por las formas. Se han trascendido los códigos del fútbol. Lo que pasa en el vestuario se queda en el vestuario. Soy una persona dialogante, mi puerta está abierta para hablar y creo que así se puede hacer. Por otro lado, me siento muy fuerte".

"Está claro que todo el mundo puede mejorar, los más exigentes somos nosotros con nosotros mismos", ha admitido. Sin embargo, cuestionado por si se ha planteado dimitir, ha respondido: "Más fuerza que nunca, más ganas que nunca de seguir trabajando y creando una selección competitiva".

"No es como se está vendiendo"

A pesar de salir solo a rueda de prensa, separado de las capitanas, Vilda ha dicho: "La situación que se está vendiendo desde fuera es mucho más tensa que la que se está viviendo dentro. Todo esto afecta y no hay un clima de normalidad, pero no tanto como se está vendiendo. Nosotros estamos muy atentos para saber las jugadoras que realmente quieren estar aquí y creen en nuestro trabajo. De momento no hay ninguna jugadora que haya dicho, 'no quiero estar aquí".

Cuestionado por las razones por las que han salido separados a rueda de prensa, ha asegurado que ha sido decisión del "departamento de comunicación". Durante la rueda de prensa de las capitanas, todas las jugadoras han comparecido en la sala, algo que no ha sucedido cuando ha hablado él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00