El PSG lo hace fácil: ¡Mbappé marca a los 8 segundos!
Una jugada de estrategia entre Messi y Mbappé adelanta a los parisinos a los ocho segundos contra el Lille

Kylian Mbappé celebrando el 0-1 marcado a los ocho segundos / DENIS CHARLET

Venía de una tormenta el PSG después del 'penaltygate' entre Mbappé y Neymar. Pero los goles sanan y resuelven las diferencias. Y más cuando se consigue después de tan sólo ocho segundos, precedido del saque de centro inicial y de una jugada de pizarra culminada de la mejor forma posible. Los protagonistas fueron Messi y Mbappé. El argentino colocó desde el círculo central un balón bombeado a la carrera del francés, que rompió la línea defensiva en velocidad y besó la red picándola frente a Leonardo Cesar.
Más información
Los ocho segundos que necesitó el PSG para abrir el marcador frente al Lille a punto han estado de sentar un precedente histórico en la Ligue 1. Con esta marca 'sólo' ha podido igualar a Michel Rio, que en 1992 anotó el gol más rápido de la historia de la competición tras marcarle al Cannes a los 8 segundos también, como ha contado Andrés Onrubia, colaborador de la Cadena SER y experto en fútbol francés, en su cuenta personal de Twitter.
Con este estreno, el PSG busca extender su ilusionante arranque de temporada, donde acumula dos de dos victorias en Ligue 1, a pesar de la polémica surgida en torno al último encuentro ante el Montpeiller. Dicha victoria quedó reducida al enfrentamiento entre Mbappé y Neymar por la gestión de los penaltis. Mbappé falló el primero y Neymar se autoasignó y transformó el segundo. El brasileño escenificó las diferencias dando 'Me gusta' a un tuit que decía "parece que por contrato Mbappé es dueño del PSG". El clima de tensión se 'disuadió' con una reunión entre Luis Campos, Galtier y los dos futbolistas y un veredicto: será Mbappé quien lance los penaltis, como comentó el técnico francés en la previa del partido ante el Lille.