Un barco encalla en La Concha y causa un derrame de gasoil, forzando la colocación de la bandera roja
A bordo de la embarcación iban siete personas: todas ellas han sido trasladas a la orilla ilesas

Bandera roja, imagen de archivo. / Miguel Sotomayor

Madrid
Una embarcación de recreo que ha encallado esta pasada noche en la bahía de La Concha de San Sebastián ha provocado un derrame de gasoil, obligando a las autoridades municipales a prohibir el baño en la isla de Santa Clara. A bordo de la embarcación iban siete personas: todas ellas han sido trasladas a la orilla ilesas.
Más información
Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han informado este sábado a EFE de que, sobre las 23:00 horas del viernes, un yate de pequeño tamaño con siete personas a bordo se acercó demasiado a la zona de poco fondo del Peine del Viento, en uno de los extremos de la bahía donostiarra, y encalló en las rocas.
Alertados los servicios de emergencia del suceso, efectivos de salvamento marítimo de la Cruz Roja se han desplazado al lugar y trasladado en lancha a la orilla más cercana y accesible a las siete personas que estaban en la embarcación siniestrada, que ha quedado parcialmente hundida en el lugar.
El choque de la embarcación con el fondo rocoso ha provocado la pérdida de "algo de gasoil", lo que ha motivado la colocación de la bandera roja -que prohíbe el baño- en la cercana isla de Santa Clara, según ha anunciado en las redes sociales el concejal responsable de las playas en San Sebastián, Miguel Ángel Díez.
Dicho distintivo permanecerá al menos hasta el lunes, cuando se prevé llevar a cabo las tareas de retirada del yate accidentado.