Internacional | Actualidad

La curiosa explicación al resplandor rosado que ha causado estupor en toda una ciudad australiana

No, no ha sido cosa de los extraterrestres

El cielo de Mildura se tiñó de rosa. / Instagram

El cielo de Mildura se tiñó de rosa.

Madrid

Como si de un capítulo de Stranger Things se tratara, el cielo de la región australiana de Mildura, una ciudad situada en el norte de Victoria, se teñía hace apenas unos días de tonos rojizos y rosados causando el estupor de los más de 56.000 habitantes que no sabían a qué podía deberse. Expuestos a todo tipo de series y películas en las que nos han repetido hasta la saciedad que cada vez que se tiñe el cielo de colores rojizos se aproxima el fin del mundo, los habitantes de esta localidad comenzaron a hacer todo tipo de teorías que explicaran este suceso.

Más información

Sin embargo, la respuesta a este misterio es completamente terrenal. Ni se trata de una invasión alienígena, ni de la llegada de Vecna y sus secuaces desde el Upside Down. Según ha dado a conocer Cann Group, una compañía que se dedica al cultivo de cannabis medicinal en la región australiana, el cielo se ha vuelto completamente rosa por su culpa. Tal y como informa la BBC, el cannabis medicinal se legalizó en Australia en 2016, pero el uso recreativo de la droga está prohibido. Desde entonces se han aprobado unas 260.000 recetas principalmente para dolores crónicos, ansiedad y trastornos del sueño.

"Las plantas de cannabis necesitan diferentes espectros de luz para favorecer su crecimiento"

A pesar de que los cultivos de cannabis medicinal son completamente legales, sus ubicaciones son un secreto por razones de seguridad. Sin embargo, la situada en la región australiana de Mildura ha quedado expuesta como consecuencia de un error que le ha llevado a ser más visible que cualquier otro edificio de la ciudad. Según cuentan el director de comunicaciones de Cann Group Ltd, Rhys Cohen, en declaraciones a The Guardian, las granjas suelen utilizar luces con tintes rojizos para ayudar al crecimiento del cultivo: "Las plantas de cannabis necesitan diferentes espectros de luz para favorecer su crecimiento". Para evitar posibles destellos nocturnos, los responsables de la compañía suelen bajar las persianas al anochecer para no molestar a los vecinos y vecinas de la localidad.

Sin embargo, uno de los portavoces de la compañía ha asegurado que las persianas no funcionaron el pasado miércoles. Esto, unido a que el cielo estaba completamente nublado, provocaron que el cielo se volviera completamente rojo durante aproximadamente una hora. Después de ver que el cielo estaba completamente rosado, los responsables de la plantación de cannabis volvieron hasta las instalaciones para cerrar las persianas nuevamente. Sin embargo, las redes sociales comenzaron a compartir en redes sociales cientos de imágenes y vídeos sobre un fenómeno que parecía paranormal pero que realmente no lo era tanto. En ellas hablaban sobre posibles visitas extraterrestres e incluso del final del mundo, a pesar de que finalmente no eran más que unas luces LED que acabaron apuntando hacia el cielo.

Cann Group Ltd, primera empresa australiana en obtener licencias para el cultivo de cannabis

Apenas unos meses después de que Australia aprobara el uso de cannabis como terapia medicinal, Cann Group Ltd se convertía en la primera empresa australiana en obtener licencias para el cultivo de cannabis con fines tanto medicinales como de investigación. Desde entonces, la empresa ha ido expandiendo sus producción con nuevas plantaciones en distintos puntos del país.

Tal y como explican las autoridades locales, estas plantaciones suelen estar ocultas para evitar que terceras personas se acerquen a las mismas con el objetivo de robar. Ahora que la situada en Mildura se ha hecho pública, la compañía tendrá que reforzar la seguridad para evitar que los vecinos y vecinas de la localidad salten hasta las plantaciones para robar algunas de las plantas que habitan allí.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00