Callejón: "Tuve ofertas de Primera, pero el Granada me convenció, la tierra tira mucho"
José Callejón se pasa por 'El Larguero' tras firmar su regreso al Granada 21 años después de su marcha
José María Callejón (35 años) es el flamante fichaje del Granada CF en este mercado para su nueva andadura en Segunda División. El extremo, ex de equipos como el Real Madrid, el Nápoles y la Fiorentina, con quien terminó contrato el pasado mes de junio, ha firmado por el cuadro nazarí, el equipo de su tierra, por una temporada más otra opcional. El futbolista, natural de Motril se pasa por 'El Larguero' para hablar sobre su regreso a España tras nueve años en el fútbol italiano y sobre su nueva aventura en la categoría de plata española.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658870209074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La tierra por encima de Primera
Pregunta: ¿Cuanto tiempo después vuelves a Granada?
Respuesta: "Me fui con 14 años a las inferiores del Real Madrid así que ha pasado tiempo. Son 21 años fuera de casa. Estoy contento de volver. El recibimiento ha sido muy bueno, mi familia y mis amigos están super ilusionados como yo".
P: ¿Cómo surgió la llegada al Granada?
R: "Estoy de vacaciones en casa con mi familia y mis hijas, preparándome con mi entrenamiento y sucedió. Me llamó mi representante porque el Granada quería tener una reunión conmigo. Charlamos, nos hicieron una propuesta y al cabo de dos días estaba todo cerrado".
P: ¿Tenías más propuestas?
R: "Tenía alguna que otra opción más, incluso algún equipo de Primera, pero vino el Granada y me convencieron. Al final la tierra también tira mucho y vamos a ver si lo hacemos bien".
P: ¿Cuánto has echado de menos a la liga española?
R: "Tenía ganas de volver. Dar el paso de salir del Real Madrid fue difícil. Llegué a Nápoles de la mano de Rafa Benítez. Hicimos dos años muy buenos, aunque realmente han sido siete años buenísimos en Nápoles, que han podido ser los mejores años de mi carrera. Los dos últimos estuve en Florencia y tenia ganas de volver tras nueve años. Han sido muchos partidos de alto nivel, experiencia, he jugado Champions, Europa League y llevo un bagaje importante detrás. Ahora a intentar hacerlo lo mejor posible en esta nueva etapa".
Sin planes para la retirada
P: ¿Cuánto ha tenido que ver que el entrenador sea una persona que conocías de tu etapa en el Real Madrid como Karanka?
R: "Mucho porque cuando salió el Granada se puso en contacto conmigo, estuvimos hablando y se puso todo un poco de cara".
P: ¿El objetivo es ascender?
R: "Sí, es el objetivo número 1".
P: ¿Te planteas la retirada a tus 35 años?
R: "Espero que si el cuerpo me da pueda jugar algún que otro año más. He venido aquí porque el proyecto es muy ambicioso, la ciudad está ilusionada y el club creo que va a hacer un equipo para intentar ascender. Si puedo rascar tres o cuatro años más en el fútbol, bienvenido sea".
P: ¿Te has planteado qué vas a hacer cuando dejes el fútbol?
R: "Estoy pensándolo. Le estoy dando muchas vueltas a la cabeza. Me gustaría hacer algo con mi hermano gemelo, Juanmi Callejón, que está jugando en el San Fernando. Estamos hablando a ver si podemos hacer algo relativo al fútbol, pero ahora quiero disfrutar del presente en Granada y que la retirada sea lo más lejana posible".
Su marcha del Real Madrid
P: Tu salida del Real Madrid coincidió con la de Mourinho, ¿influyó su marcha en tu decisión?
R: "Creo que no. Me fui porque también salían jugadores de la cantera importantes como Morata o Jesé, que les iban a dar oportunidades y yo podría tener menos. En ese momento creía que lo mejor era salir e ir a un equipo donde fuese importante y jugase. Creo que acerté bastante porque jugué en el Nápoles y pude ser internacional cinco veces con la Seleccion Española".
P: ¿Te recuerdan mucho esa celebración de Mourinho subiéndose 'a caballito' para celebrar un gol?
R: "La foto de Mourinho es memorable. Fueron dos años muy buenos con él. Tenemos una buena relación, hace 3 meses hablamos en el Fiorentina-Roma y nos dimos un abrazo. La foto se la devolví en el Bernabéu, así que fueron dos fotos para la historia".