El PSG contrata a un psicólogo para evitar que vuelva a suceder un caso Real Madrid
Galtier planea tener un psicólogo que trabaje a tiempo completo con la plantilla

Pablo Sarabia, Neymar y Verratti, durante el partido de pretemporada del PSG en Japón / JIJI PRESS (EFE)

En la plantilla del PSG aún sobrevuelan los fantasmas de la eliminación de Champions League contra el Real Madrid. No es la primera vez que les pasá, ya pasó contra el FC Barcelona en aquella histórica remontada y posteriormente contra el Manchester United en 2019. Entre medias, la final de Lisboa que se acabó llevando el Bayern de Múnich. Desde ahí, en el conjunto parisino se ha instaurado el miedo a que vuelva a ocurrir una eliminación parecida a la vivida en el Santiago Bernabéu, ya que siguen sin manejar las ventajas en la Liga de Campeones. Todo ello, salvado con la renovación de Mbappé, evitando así que el crack francés se fuese al conjunto merengue.
Más información
- Donnarumma aún recuerda su fallo que inició la remontada del Madrid: "Pudimos haber sido nosotros y estar ahí"
- Neymar: "Para Messi es difícil adaptarse, hay jugadores que no entienden cómo juega"
- La madre de Mbappé comparte un mensaje tras la 14ª del Madrid: "Imposible hacerlo mejor, incluso anotando 70 goles"
Según informa el diario L'Equipe, el PSG está sondeando la opción de contratar a un psicólogo en el primer equipo para evitar que pase lo mismo que pasó contra el Real Madrid en Champions League. El psicólogo trabajaría a tiempo completo con la plantilla y compañaría al equipo en las sesiones de trabajo, con otra preocupación por delante, la de potenciar el espíritu colectivo de la plantilla. A todo ello hay que sumarle la figura de un nutricionista para controlar el estado físico de los jugadores.
Para el PSG, un psicólogo le permitiría quitar ese miedo y hacerse más fuerte en las eliminatorias en Europa. La Champions League es una asignatura pendiente para el PSG, que aún no ha sido capaz de conseguir. Mantener a Mbappé es un gran logro y una opción muy clara de poder proclarmarse campeón en la máxima competición, pero hay otros equipos como Manchester City, Bayern, Barça y Real Madrid que se han reforzado para lograr el mismo objetivo.