Houle, ganador de la etapa del Tour, dedica su triunfo a su hermano fallecido tras ser atropellado por un conductor ebrio
"Tenía un sueño, ganar para mi hermano", ha dicho al terminar la etapa del Tour de Francia
Hugo Houle ha ganado la 16ª etapa del Tour de Francia, un triunfo que ha querido dedicar a su hermano, fallecido en un atropello. Uno de los sueños del ciclista canadiense de 31 años era lograr una victoria en la ronda gala y así poder homenajear a Pierrick, una promesa que se hizo cuando murió trágicamente. En Navidades de 2012 un conductor borracho, que luego se dio a la fuga, quitó la vida a su hermano en un atropello. Al llegar a Foix, Houle ha levantado el dedo mirando al cielo. Posteriormente, en la rueda de prensa del vencedor de etapa, se ha emocionado: "Tenía un sueño, ganar para mi hermano".
Houle gana en Foix
Houle se impuso este martes en la primera etapa pirenaica del Tour de Francia, al culminar una larga escapada con meta en Foix, por delante del francés Valentin Maudois, su compañeros de equipo y compatriota Michael Woods y el estadounidense del Movistar Matteo Jorgenson. Houle, de 31 años, ciclista del equipo Israel, se convirtió en el primer canadiense en ganar en la ronda gala desde que lo hiciera su actual director deportivo Steve Bauer.
El danés Jonas Vingegaard mantuvo el maillot amarillo tras entrar en meta casi 6 minutos después del ganador, en un grupo en el que también estaba el esloveno Tadej Pogacar, segundo, que le atacó varias veces en el ascenso al Col de Lers, penúltimo puerto del día. Por su parte, el británico Geraint Thomas conservó la cuarta posición, pero el colombiano Nairo Quintana, que se mantuvo con los mejores, mejoró un puesto al superar al francés Romain Bardet, que no aguantó el ritmo del grupo de cabeza y se dejó más de 3 minutos.