Internacional | Actualidad

Asaltan la casa del presidente de Sri Lanka y se bañan en su piscina mientras el primer ministro ofrece su dimisión

Este insólito hecho ha ocurrido en el marco de unas multitudinarias protestas que cumplen ya su tercer mes consecutivo y cuya razón de ser es exigir la dimisión del presidente

Manifestantes asaltan la casa presidencial y se bañan en la piscina mientras el primer ministro de Sri Lanka ofrece su dimisión. / @ThaisConexao, vía Twitter

Manifestantes asaltan la casa presidencial y se bañan en la piscina mientras el primer ministro de Sri Lanka ofrece su dimisión.

Madrid

Centenares de manifestantes han asaltado este sábado la residencia oficial del presidente de Sri Lanka en Colombo y han campado a sus anchas por las inmediaciones de la misma.

Más información

Tanto es así, que han trascendido imágenes, captadas por algunos de los allí presentes, de multitud de personas bañándose en su piscina.

Todo ello mientras el primer ministro del país ofrecía su dimisión.

Tres meses de protestas continuadas

Este insólito hecho ha ocurrido en el marco de unas multitudinarias protestas que cumplen ya su tercer mes consecutivo y cuya razón de ser es exigir la dimisión del presidente, Gotabaya Rajapaksa, por su gestión de la crisis económica, una de las peores vividas desde la independencia del país en 1948.

Esta caótica situación llevó al primer ministro, Ranil Wickremesinghe, que ahora ofrece su dimisión, a convocar una reunión de emergencia con los líderes de los partidos políticos del país y a pedir la convocatoria del Parlamento, ha informado su oficina en un comunicado.

Un toque de queda "dirigido a acallar la disidencia"

Las autoridades impusieron ya este viernes por la noche un toque de queda en varias partes de la Provincia Occidental, donde se encuentra la capital, tras una marcha de protesta organizada por estudiantes universitarios, aunque las restricciones fueron levantadas esta mañana tras ser duramente criticadas.

La Asociación de Abogados de Sri Lanka afirmó en un comunicado que el toque de queda "estaba claramente dirigido a acallar la libertad de expresión y la disidencia". El director de la Comisión de Derechos Humanos de Sri Lanka, Rohini Marasinghe, afirmó por su parte en otro comunicado que estaba "alarmado" por las órdenes dadas al Ejército del país de preparar a las tropas para mantener el orden las calles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00