Michael Gogl abandona el Tour tras una caída grupal provocada por un espectador
El incidente ha ocurrido en la quinta etapa y el austriaco se ha fracturado la clavícula y la pelvis
La quinta etapa del Tour de Francia se ha saldado con dos retiradas y una de ellas no ha sido causada por el error de uno de los ciclistas sino por la acción de un espectador.
Más información
Durante uno de los sectores recorridos en el 'pavé', un camino de adoquines repletos de historia, Michael Golg (Alpecin-Deceuninck) y Daniel Oss (BORA-hansgrohe) han protagonizado un grave accidente. Oss, que marchaba muy cerca del césped, ha chocado con el espectador de camiseta amarilla que había rebasado el verdín más de la cuenta. Apenas un segundo después se golpeó, cabeza con cabeza, con otra persona (camiseta negra) que se encontraba grabando con el móvil.
El golpe provocó la caída del ciclista del BORA-hansgrohe y, Golg, que se encontraba a centímetros del mismo, no pudo esquivar su bicicleta y saltó por los aires unos cuantos metros por encima de los adoquines. El austriaco, después de lo ocurrido, ha abandonado el Tour de Francia tras el fuerte golpe.
"Lamentamos anunciar que nuestro corredor austriaco Michael Gogl, implicado en una caída durante la etapa de hoy, se fracturó la clavícula y la pelvis. Será intervenido quirúrgicamente en el hospitall de Herentals, Bélgica", ha anunciado su equipo por Twitter.