Edu Lorrio, portero de la selección de waterpolo: "Ahora que hemos ganado el oro, valoro muchísimo más las platas"
El portero de la selección de waterpolo, decisivo en la victoria en la tanda de penaltis ante Italia, cuenta en Carrusel Deportivo cómo han vivido ser campeones del mundo

Edu Lorrio, portero de la selección de waterpolo: "Ahora que hemos ganado el oro, valoro mucho más las platas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
España vuelve a ser campeona del mundo en waterpolo, 21 años después. La selección se impuso a Italia en la final en una agónica tanda de penaltis, donde Edu Lorrio, que salió para los penaltis, fue decisivo. El portero suplente de España y héroe de la final, atiende a 'Carrusel Deportivo'.
Más información
¿Has visto repetido el penalti que has parado y que da a España el Mundial?: "Sí, gracias a los vídeos lo he podido ver. Ha sido la leche poder ayudar a ganar el título. Es espectacular".
Has salido para el penalti decisivo: "Unai ha hecho los cuatro primeros. Yo le dije al seleciconador que estaba listo y con buenas sensaciones. Cuando el seleccionador lo ha visto conveniente he salido".
¿Se piensa en la piscina la cantidad de veces en las que España se ha quedado a las puertas?: "Ahora que hemos ganado el oro valoro muchísimo más las platas. Las hemos perdido en los penaltis y en el momento saben fatal, pero con el paso del tiempo y situaciones como las de hoy las valoras mucho. Somos justos campeones del mundo, nos lo merecíamos".
Italia puso a España contra las cuerdas: "La suerte a veces se busca. Italia lo hace y la encuentra porque es muy muy competitiva. Nunca lo dan por perdido, iban tres abajo y le han dado la vuelta. Es de admirar por su parte. No se ha pitado penalti en contra justo en el tiempo muerto porque en el VAR se ha visto que un jugador nuestro sin querer lo ha tocado. En ese tema sí que han tenido suerte".