Antonio Pose, el médico que ha dimitido por falta de recursos: "No podemos responder de manera adecuada a las necesidades asistenciales"
Antonio Pose Reino es jefe de medicina interna del área sanitaria de Santiago y Barbanza y ha presentado su dimisión irrevocable por la falta de personal

Un médico en plena pandemia (PAU BARRENA/AFP via Getty Images) / PAU BARRENA

Madrid
El jefe de medicina interna del área sanitaria de Santiago y Barbanza ha dimitido. Lo ha hecho por una "sobrecarga asistencial" que difícilmente podía gestionar, tanto él como su escasísimo equipo. Antonio Pose pidió siete especialistas y solo se incorporó uno. Ante esta situación y la imposibilidad de prestar la atención sanitaria debida, ha decidido marcharse.
Antonio Pose, el médico que ha dimitido por falta de recursos: "No podemos responder de manera adecuada a las necesidades asistenciales"
05:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El grito de ayuda de Antonio
-"No disponemos de recursos humanos suficientes para responder de manera adecuada a las necesidades asistenciales"
-"Tenemos 34 especialistas y necesitaríamos para atender de forma adecuada la carga asistencial dos contratos nuevos y la cobertura de las bajas que tenemos pendientes, necesitaríamos hasta 8 especialistas. Un mínimo de seis"
-"En Galicia se montaron unas listas de contratación ficticias. Llamas a la gente y solo acuden si son contratos ventajosos. Para evitar que la gente huya de los centros comarcales, hacen contratos temporales. No tenemos cobertura adecuada ni de los comarcales ni de los generales"
-"Mis compañeros han aguantado hasta el final. La pandemia sigue, volvemos a ingresar pacientes. No se reconoce que la gente sigue infectándose e ingresando. Estamos ingresando pacientes en muy mal estado. Todo esto hace que tengamos que dedicar una plantilla que ya es deficitaria a esto"
-"Me han llamado para preguntarme si la decisión era irrevocable. Llevamos meses peleando por ello. No es una cuestión política que afecte a un partido solo, son años de evolución en los que se ha dejado el sistema sanitario"