"Qué pasa, ¿eres yonqui?": Pablo Motos revela su mayor metedura de pata con un fan
El presentador no supo dónde meterse tras hablar "demasiado rápido"
Los actores Jon Plazaola y Agustín Jiménez han visitado este martes El Hormiguero para promocionar Un Oscar para Óscar. Una obra de teatro, disponible hasta finales de julio en el Teatro Bellas Artes de Madrid, que gira en torno a la historia de un joven director que viaja hasta la meca del cine para asistir a la gala de los Oscar en la que ha sido nominado a mejor cortometraje. Un viaje repleto de humor en el que el actor vasco ejerce el papel protagonista y Agustín Jiménez en el de ministro de Cultura. Pero ha habido tiempo para hablar sobre mucho más.
Más información
- "No me lo puedo creer": Fernando Tejero revela la curiosa relación que mantuvo con Julio Anguita y el regalo que le dio
- Dani García señala a los más 'tiquismiquis' de la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos y revela el inexplicable menú de Victoria Beckham
- "Es un vivalavirgen": la dura crítica de Revilla al rey emérito por sus actos "casi pornográficos de exhibicionismo"
Entre otras cosas, el presentador y sus invitados han charlado acerca de algunas de sus mayores meteduras de pata. Mientras que Jon Plazaola ha reconocido que hace no mucho tiempo destrozaba por completo una réplica de los Premios Oscar sentándose sobre la misma, lo que llevó al equipo a conseguir una nueva mucho más pesada para evitar cualquier tipo de contratiempo, Agustín Jiménez compartía una historia de lo más rocambolesca. El también humorista recuerda que una vez fue interceptado por uno de sus seguidores en la calle para pedirle una foto. Jiménez recuerda que se trataba de un hombre pelirrojo, con barba del mismo color, que se parecía a Vincent Van Gogh. Dado su gran parecido con el mítico pintor impresionista, el humorista le dijo una frase que jamás olvidará: "Bueno, cuidado no te corten la oreja".
"No sabía dónde meterme, qué mal rato".
Acto seguido, la mujer que le acompañaba le explicaba a Agustín Jiménez que a su pareja le tuvieron que cortar parte de la oreja porque tuvo un cáncer de piel: "Hombre, es que estuvo malito, tuvo un cáncer de piel y le cortaron un trozo". Tras darse la vuelta, el actor pudo comprobar con sus propios ojos que le faltaba un trozo de la oreja: "Cuando se giró el hombre y vi que le faltaba un trozo de oreja... ¿Cuántas posibilidades hay de que una persona que se parezca a Van Gogh le hayan amputado un trozo de oreja? Claro, yo me quedé muy cortado y la frase que me salió decirle fue: 'Disculpe, ahora se abre un agujero y me come'. No sabía dónde meterme, qué mal rato".
Una anécdota que llevaba a Pablo Motos a recordar una similar que protagonizó hace ya varios años. Después de recordar frente a la audiencia que este tipo de cosas suelen pasar mucho cuando haces comentarios rápidos, el presentador de El Hormiguero ha recordado su fatídica experiencia con uno de sus fans: "Recuerdo una vez que estaba haciendo una obra de teatro con Enrique San Francisco y entonces de repente vi a una persona que hizo una cosa muy rara y yo estaba interactuando con el público y le dije: 'Qué pasa, ¿eres yonqui?'.
"No, soy diabético"
Después de parar por completo el espectáculo para ver lo que estaba haciendo el hombre al que se había referido, este le explicaba que era diabético y que se estaba pinchando la insulina. Una metedura de pata que sigue recordando a día de hoy, reconociendo que no sabía dónde meterse después de haber calificado como yonqui a una persona diabética: "En fin, metidas de pata".
No obstante, ninguna de las dos personas encajó mal la broma. Mientras que Agustín Jiménez se disculpaba prácticamente al instante, Pablo Motos hizo lo posible para retomar la obra de teatro cuanto antes para tratar de evitar el lío en el que se había metido. De esta manera, tanto uno como el otro han protagonizado una serie de meteduras de pata que, sin duda alguna, nunca olvidarán.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...