Fútbol | Deportes

Koeman: "El problema llegó con el cambio de presidente"

El ex entrenador azulgrana ha hablado de su pasado en el Barça en el programa 'Vaques Sagrades'

Ronald Koeman durante un partido del FC Barcelona. / Getty Images

Ronald Koeman durante un partido del FC Barcelona.

Cada vez que Ronald Koeman habla, saltan chispas en el Camp Nou. Su salida no fue un capítulo agradable en la convulsa historia reciente del Barça, dejando heridas abiertas que, más de medio año después, siguen sin cicatrizar. El entrenador neerlandés, en paro tras su paso por el banquillo del club del que fue leyenda, ha concedido una entrevista al programa 'Vaques Sagrades' de TV3. En esta, el primer dardo que lanza tiene un objetivo claro entre la directiva. "El vestuario nunca estuvo en mi contra. A mí el problema me llegó cuando hubo cambio de presidente", explicaba el neerlandés, en referencia a Laporta.

Más información

"Como presidente siempre puedes tener dudas con tu entrenador, pero no públicas. Ha sido un gran fallo de Laporta", continuaba exponiendo sobre sus desencuentros con el máximo mandatario culé. Pese a que el Barça no marchaba bien a su salida, rondando la media tabla y estando lejos de puestos europeos, Koeman defendió su gestión en el vestuario. "Yo opto siempre por el más joven porque es el futuro del club. Hay que tener suerte de tener jugadores como Pedri", comentaba en cuanto su mano con los jóvenes valores del club.

"El Barça vive del pasado, el fútbol ha cambiado"

Una de las críticas más recurrentes respecto a la etapa de Koeman en el banquillo era el estilo de juego. El neerlandés, al respecto, fue tajante: "El fútbol ha cambiado". "Soy partidario de dominar el juego. Si juegas con tres centrales y cinco defensas, no se puede decir que es un sistema defensivo. El ejemplo más claro fue la final contra el Athletic. El Barça vive del pasado, el 4-3-3 y el tiqui-taca. El fútbol ha cambiado. Es más rápido, más físico", exponía el entrenador.

Además, opinó del posible fichaje de Lewandowski por el Barça. El héroe de la primera Champions culé se mostró escéptico con su fichaje. "Es un gran jugador, un goleador nato, pero tiene una cierta edad. Yo tengo mis dudas de pagar 50 o 60 millones por un jugador de 35 años, además del salario", comentaba.

La entrevista no solo ha dejado titulares sobre su pasado en el Barça, sino también a lo que se dedica en su presente. "Desde que no entreno dedico mi tiempo a viajar y a los míos. Es una vida bonita y, comparada a cuando era entrenador del FCB, más relajada. Ha sido un poco una liberación dejar de ser entrenador del Barça", subrayaba Koeman.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00