Aparecen en el monte Artxanda varias esculturas talladas en troncos y se desvela el misterio de su origen: un jubilado bilbaíno de 70 años
Muchos ciudadanos especulaban sobre quién estaba detrás de los espectaculares troncos tallados que comenzaron a aparecer en el monte vizcaíno
Esta misma semana, varios ciudadanos de Bizkaia que paseaban por el monte Artxanda se percataron de que en uno de los senderos había unas esculturas talladas en troncos que causaron impresión.
Concretamente, se trataba de un roble americano que había cedido tras las tormentas y se encontraba atravesando una pista de descenso de mountain bike llamada 'Potongo'. Para evitar accidentes, una persona anónima decidió cortarlo y dejar el camino libre.
Más información
Sin embargo, lo más inesperado fue cuando varias personas se percataron de que alguien había estado tallando el tronco cortado para convertirlo en esculturas con forma de dragón (o cocodrilo), así como cabezas de búfalo o incluso un mochuelo.
Fue entonces cuando la noticia corrió como la pólvora en la provincia vasca y todos se hacían la misma pregunta, ¿quién es el autor de estas esculturas talladas de una forma tan real?.
Y finalmente este viernes se ha desvelado el misterio. Según informa el diario Deia, el responsable de estas expresiones artísticas es un hombre bilbaíno de 70 años, jubilado, y alumno de la escultora Amaya Conde.
Sin embargo, ha señalado que prefiere mantenerse en el anonimato "porque da libertad" y se considera un "humilde aprendiz, un artesano". Ha reconocido que comenzó con el tallado de estos troncos a finales de enero, cuando se percató del estado del tronco que cortaba el sendero.
"Desde niño me interesó la talla en madera. Pero, por circunstancias de la vida, nunca pude dedicarle tiempo. Sin embargo, conservé el interés y la chispa", ha declarado al medio mencionado.