Un profesor borra su cuenta de Twitter tras elegir letras de Rosalía para un examen de sintaxis y ofrecer 1 punto extra si la cantante les retuitea
El maestro de Lengua y Literatura de un colegio de Sevilla propuso frases como "el mal de ojos que me manden me lo quito" o "las llamas son bonitas porque no tienen orden y el fuego es bonito porque todo lo rompe" para analizar en su examen

Rosalía en una foto de promoción de su nuevo disco, 'Motomami' / Sony Music

El disco que publicó Rosalía el pasado 18 de marzo, llamado 'Motomami', continúa causando sensación entre sus oyentes. La última prueba de ello ha sido una polémica en la que se ha visto envuelta un profesor de Lengua y Literatura de un colegio en Sevilla.
Más información
- Rosalía le da un disgusto a su madre al tatuarse 'Motomami' en una zona del cuerpo muy poco habitual
- "Es bastante peligroso": críticas a Rosalía por la "imprudencia" para adelgazar que ha promocionado en redes sociales
- Rosalía se pasa Twitter con la respuesta a una usuaria: "Ha dejado la moto y se ha puesto en modo mami"
El docente, llamado Álvaro Beltrán, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Hoy mis alumnos de 1º de Bach se han examinado de sintaxis. Para ello, tenía que analizar oraciones extraídas de letras del último disco de Rosalía: Motomami. Si ella hace RT o menciona alguno de los tuits de mis alumnos (o este), tendrán un punto extra en la evaluación final".
Tras este tuit, las reacciones comenzaron a producirse, hasta que finalmente se convirtió en viral. Algunos usuarios aplaudían la propuesta de analizar frases de una cantante actual para fomentar el interés entre los alumnos, mientras que otros lo encontraban rídiculo o innecesario. Como es habitual en redes, las opiniones se sucedieron en todos los sentidos.
Sin embargo, las principales críticas se produjeron debido al ofrecimiento de un punto extra para sus alumnos si la artista reaccionaba a su tuit. Criticaban con dureza al profesor por "regalar" puntos a alumnos de 1º de bachillerato, hasta que finalmente este ha decidido borrar su cuenta y, en consecuencia, el tuit que originó la polémica.