Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

El Bernabéu se entrega a Marcelo en su despedida

Ovación atronadora de la afición, en pie para dar un último recibimiento al capitán y a Isco

Los jugadores del Real Madrid se rinden a Marcelo en su último partido en el Santiago Bernabéu. / Angel Martinez

Los jugadores del Real Madrid se rinden a Marcelo en su último partido en el Santiago Bernabéu.

Era noche de despedidas en el Santiago Bernabéu. Marcelo, Isco y Bale afrontaban el partido de la 38 jornada de liga contra el Real Betis como su último servicio como jugadores del Real Madrid. El jugador galés ni siquiera asistió, quedando reducido como descarte de Carlo Ancelotti. Quien sí pudo despedirse fueron Marcelo e Isco ante el que ha sido su estadio, el Santiago Bernabéu, que los ha despedido con honores.

Más información

Corría el minuto 69, con 0-0 en el marcador cuando Carlo Ancelotti ejecutaba tres cambios de la misma tacada. Entre ellos, Marcelo e Isco por Mendy y Rodrygo, dando rienda suelta al clamor de la afición blanca. El estadio se puso en pie para aplaudir, ovacionar y gritar a su vigente capitán y a quien cargó de magia la medular en el trienio europeo de Champions. Con el capitán, la comunión empezó desde que salió a calentar en el minuto 55, cuando el madridismo coreó "Marcelo, Marcelo". El rendimiento de los últimos años quedaba atrás, sólo importaba su figura.

Marcelo saltó al campo a jugar su partido número 546 con el Real Madrid, convirtiéndose en el duodécimo jugador con más partidos de la historia del club. Hace unas semanas, con la conquista de la liga número 35, Marcelo se erigió como el futbolista más laureado del Real Madrid con 24 títulos. 16 temporadas después, 38 goles y 4 Champions (con la quinta a las puertas) se marcha una de las grandes leyendas de la Casa Blanca, aunque él se resita a dar la última palabra. El jugador ya ha expresado su deseo de quedarse una temporada más en plantilla con el fin de engrandecer aún más sus cifras y vitrinas, aunque sobre el papel, estos hayan sido sus últimos minutos en el feudo madridista.

Con quien no hay dudas es con Isco, que disputó su encuentro número 353 como blanco. El centrocampista, alejado de la titularidad y la continuidad desde hace varias temporadas, buscará un nuevo reto en el que reencontrarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00