El guitarrista Eric Clapton, escéptico sobre las vacunas, positivo en COVID
Clapton llegó a asegurar que los vacunados de la COVID están "hipnotizados" y son víctimas de "publicidad subliminal"

El guitarrista Eric Clapton, en una foto de archivo. / Getty Images

Madrid
El guitarrista Eric Clapton, que ha mostrado abiertamente su escepticismo por las medidas tomadas durante la pandemia y contra las vacunas anticovid, se ha contagiado de coronavirus, lo que le ha obligado a cancelar momentáneamente parte de su gira. El artista británico ha confirmado en su página de Facebook que se ha visto afectado por el virus y ha señalado que había dado positivo por COVID después de actuar en el Royal Albert Hall de Londres a principios de este mes, lo que le obligaba a cancelar sus actuaciones en Zúrich (Suiza) y Milán (Italia). El cantante cargó duramente contra las autoridades sanitarias por "hacer publicidad subliminal" con las vacunas contra el virus, mientras que aseguró que los vacunados estaban "hipnotizados".
Más información
"Sus asesores médicos le han dicho que si reanudara los viajes y volviera al trabajo demasiado pronto podría retrasar sustancialmente su recuperación total", asegura la publicación. "Eric también está ansioso por evitar transmitir cualquier infección a cualquiera de su banda, equipo, promotores, su personal y, por supuesto, a los fanáticos", subraya.
El guitarrista, de 77 años, añade que le resulta "muy frustrante que, después de haber evitado el COVID durante el encierro y durante todo el período en que las restricciones de viaje han estado vigentes, haya sucumbido al virus en este momento".
Los promotores de sus espectáculos aseguran que reprogramarán su actual gira 'Nothing but the blues' y anunciarán en breve las fechas de sus nuevos conciertos.
El guitarrista británico es uno de los pocos artistas que se ha mostrado contrario a las medidas de confinamiento y restricción de movimientos adoptadas por las autoridades durante la pandemia.
Según señaló en unas recientes declaraciones del exmiembro de Cream al canal de YouTube 'The Real Music Observer', los vacunados contra la covid-19 se encuentran "bajo hipnosis" por el "bombardeo con mensajes subliminales".
Antivacunas en el mundo de la música
Clapton no es el primer artista que se contagia de la COVID tras declararse antivacunas. Hace unas semanas, la mismísima Nicki Minaj no acudió a la Gala Met por no vacunarse. También, en Reino Unido, falleció el pasado mes de septiembre un rapero antivacunas, quien en su último mensaje aseguró que había sido "un ignorante" por no haberse vacunado. "Sentir que no puedes respirar es la sensación más aterradora del mundo", dijo. El músico Jay Jay Phillips, de 'America's Got Talent', también falleció tras no querer inocularse la vacuna.
Antivacunas en el deporte
En el mundo del deporte, el caso más sonado fue el del tenista Novak Djokovic, firme opositor de las vacunas, se vio obligado a estar recluido en un hotel de Melbourne a la espera de saber si podía jugar el Open, puesto que la vacuna era un requisito para entrar en Australia. Finalmente, no jugó. "Personalmente me opongo a la vacunación, y no quisiera que alguien me obligara a vacunarme para poder viajar", dijo. Aaron Rodgers, de Green Bay Packers de Estados Unidos también se declaró antivacunas, como también lo hizo el futbolista alemán Joshua Kimmich, entre otros.