Fútbol | Deportes

La reflexión de Riquelme sobre por qué Busquets "confundió al fútbol mundial" con su juego

La leyenda argentina asegura que el catalán es "un número 5, que es un número 10"

Juan Román RIquelme se rinde a Busquets.

Juan Román RIquelme se rinde a Busquets.

La leyenda del fútbol Juan Román Riquelme se deshizo en elogios hacia Sergio Busquets, el que considera que "confundió al fútbol mundial" porque "hace todo bien". En una entrevista en la ESPN, Riquelme habló de su papel en Boca Juniors, donde es vicepresidente y está muy pendiente de la cantera, una de las más prometedoras del mundo, de la que han salido enormes talentos.

Más información

"El único número 5 que yo conocí en mi vida que es un número 10 y hace todo bien es Busquets. Busquets confundió al fútbol mundial", explicó.

"Desde que apareció Busquets empezamos que el '5' tiene que tener buen pase, empezamos que si los equipos juegan mal es porque el '5' pasa mal la pelota. Ya nos olvidamos que antes era el número 10 el que te hacía jugar bien, ahora parece que si el equipo juega mal es por culpa del '5'. Ya nos olvidamos que el '5' tiene que marcar, se tiene que meter entre los centrales, que si sale el lateral tiene que cubrirlo...", añadió.

La evolución del fútbol

En esta línea, el exfutbolista reflexionó sobre la evolución del fútbol. "Antes salía naturalmente todo, se sabía qué hace el volante derecho. Ahora a los chiquitos de inferiores hay que explicarles cosas que antes no, por ejemplo el por qué el interior izquierdo y derecho juegan así.... Antes se sabía que si el '4' subía, el volante lo relevaba. Eso es lo que nos dio resultados con Bianchi", dijo.

"¿Por qué no se juega como el City? Hay un solo Guardiola, un solo Busquets. Pero me aburre cuando la toca el arquero más que el '10", opinó.

Por último, sobre su trabajo con las inferiores de Boca invitó a una reflexión que tuvo mucha aceptación en redes sociales: "Nos pensamos que como se peinan igual o se visten igual que los de Primera, son lo mismo. Pero para ser Benedetto, tuvo que estar 15 años trabajando al máximo. Uno no es igual por hacerse un tatuaje, eso estamos enseñando a los chicos de Inferiores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00