López Miras pide prudencia ante la alerta naranja e informarse por canales oficiales
El presidente ha explicado que aunque en caso de situaciones de “riesgo excepcional y puntual” se va a avisar a la población al través del sistema de telefonía móvil ESAlert, este sistema “no suplanta a la información por los canales oficiales”

CARM

Cartagena
El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha pedido a la ciudadanía que se “extreme la prudencia y se actúe con responsabilidad” tras elevarse este jueves la alerta amarilla a naranja en varias zonas de la Región de Murcia por lluvias intensas, al tiempo que ha remarcado la necesidad de informarse por los canales oficiales.
En este sentido, ha explicado que aunque en caso de situaciones de “riesgo excepcional y puntual” se va a avisar a la población al través del sistema de telefonía móvil ESAlert, este sistema “no suplanta a la información por los canales oficiales” sobre cómo va evolucionando el episodio de lluvia en la Región de Murcia.
López Miras ha recordado que a las 5 de la mañana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado el nivel amarillo a naranja en la Comarca del Noroeste por la acumulación de las lluvias. Por ello, el Gobierno regional ha suspendido en Moratalla, Caravaca de la Cruz, Calasparra, Bullas y Cehegín la actividad en los centros educativos y sociales de mayores y para personas con discapacidad.
Asimismo, ha señalado que “se sigue manteniendo el control en todo el territorio de la Región”, con los servicios de emergencia “preparados, a disposición, coordinados y hablando permanentemente con los alcaldes de los municipios más afectados”.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha agradecido la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de los servicios de emergencia “que llevan toda la noche trabajando en la Región de Murcia para mantener el control”.