225.872 euros invertidos en la iluminación del estadio El Rubial en Águilas
Se han instalado cuatro torres para el recinto centenario con la firma de la Consejería de Turismo, Juventud, Cultura y Deportes de la CARM y el ayuntamiento costero

Autoridades reunidas en el estadio El Rubial de Águilas / CARM

Murcia
En total son 225.872,47 euros lo que el gobierno de la CARM y el consistorio de Águilas han invertido en la instalación de cuatro torres de iluminación alrededor del estadio El Rubial. Cada organismo ha financiado el 50%. Esto permite adecuar la instalación a los requisitos exigidos por la RFEF y las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes para la futura disputa de los encuentros del Águilas en Primera RFEF -actualmente el equipo está en Segunda RFEF-.
Esta exigencia, acompañada además por la calidad de las retransmisiones televisivas, consta ahora de 600 luxes en las cuatro torres. Durante las obras se ha procedido al desmontaje de la actual instalación y la colocación de dichos soportes alrededor del campo -cada torre es de 22 metros- así como la incorporación de 10 proyectores de 1.500 vatios.
El director general de Deportes de la CARM, Fran Sánchez ha destacado que "esta colaboración es imprescindible para seguir mejorando las instalaciones de la Región de Murcia". Por su parte, el presidente del Águilas FC Alfonso García ha afirmado que "esto es una vieja reivindicación de los aficionados. Había momentos donde el balón no se veía bien y los porteros se quejaban muchísimo. Esto nos dará un salto de calidad". En esa línea, García ha aclarado que "el objetivo principal es hacer una ampliación de terreno de juego y gradas, es un proyecto que saldrá y será necesario en un futuro si se va subiendo de categoría. Esto hay que cambiarlo. Mucho no, muchísimo".