20.000 euros de inversión para reparar su embarcación robada en Cabo de Palos para tráfico ilegal de personas
Es la experiencia de Raúl Ibáñez del centro de buceo Divers el pasado año cuando sufrió el robo de su embarcación que encontraron más tarde con 16 personas a bordo

Directo desde el Puerto de Cabo de Palos con los responsables de los Centros de Buceo de la zona(2025-02-18).
05:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cartgena
Una y otra vez se repite la pesadilla. Intentos de robo y robos en nuestro litoral desde hace tres año aproximadamente. Los clubes de buceo de la costa cartagenera y, concretamente de Cabo de Palos, están "desesperados" como nos decía el dueño del Club Islas Hormigas, Juan Carlos Farra, que sufrió el pasado viernes el último intento de robo en su embarcación. "La sensación que tenemos es de inseguridad y miedo a no poder realizar nuestra actividad ahora que se acerca la época estival".
El origen de estos robos parece estar en las mafias, ya sea de personas o drogas, como nos contaba a Radio Cartagena, Raúl Ibáñez del Club Divers: "Si se las llevan y tienes la suerte de recuperarla, en mi caso fue una inversión de 20.000 euros de reparación".
Embarcaciones que interesan a estos grupos de delincuentes por su potencia y su ausencia de estancias. Y aunque se lo ponen difícil, es complicado evitarlo. En el último intento estuvieron más de una hora con una radial. Por eso, como dice Julio de Islas Hormigas, necesitan más seguridad y medios, principalmente en las horas nocturnas.

Cabo de Palos / Cadena SER

Cabo de Palos / Cadena SER