'La historia se tiñe de grana': Un encierro en los vestuarios
El cuarto episodio del podcast de Radio Murcia, donde repasamos una cita dura con jugadores y un club al límite

'La historia se tiñe de grana': Un encierro en los vestuarios
12:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Diciembre del 1992. El Real Murcia ha tenido grandes momentos de gloria, y también de dificultades. En ese momento, los pimentoneros pasaron por un bache institucional, descendidos administrativamente por no poder convertirse a sociedad anónima deportiva, y la situación fue extremadamente complicada.
Así llegó el mes de diciembre, vísperas de Navidad, donde una plantilla decidió encerrarse para que entre el Ayuntamiento y los gestores, pusiesen solución a un problema agravado en esa época, donde los jugadores no ganaban grandes cifras como ahora y donde posiblemente tuvieran bajo su responsabilidad, familias y más bocas a las que alimentar.
Problemas de un Murcia que meses después termina ascendiendo
El capitán de ese vestuario fue Juanjo Díaz de Guereño, uno de los deportistas que más veces ha vestido la camiseta de la entidad, un vasco que llegó al Murcia en la 85-86 y terminó haciendo de esta su casa, donde incluso a día de hoy vive y tiene sus raíces.
Desde dentro, conocemos cómo se vivió esa dura circunstancia de la mano del futbolista de Guipúzcoa y del experimentado periodista Pepe Pallarés, que desde dentro, informó de todo lo que iba pasando. Incluso, la intervención del mítico periodista José María García, resultó clave para dar un paso adelante y dar oxígeno a ese cónclave.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...