Agónico y extraño final de partido del UCAM Murcia CB con una derrota sobre la bocina
Los universitarios tenían cerrado el encuentro a menos de un segundo de la conclusión (77-78)

Huertas controla el balón ante la presión de Dani García / Marcial Guillén (EFE)

Murcia
El UCAM Murcia CB recibió a La Laguna Tenerife en el Palacio en un duelo donde Hakanson fue baja por un proceso gripal. A pesar de todo, Ennis contagió energía desde el inicio, haciendo suyo el ataque y siendo protagonista. La batuta fue universitaria hasta el ecuador, cuando el equipo canario se activó desde el juego interior para llevar a perímetro el balón y hacer daño con posesiones muy rápidas (20-21).
En la rotación interior tuvo protagonismo Shermadini al 'cinco' y Huertas llevó los puntos al marcador. A pesar de ello, UCAM no se fue del partido en ningún momento, solo superado por una creciente falta de acierto que le pesó en el parcial. Ennis mejoró, otra vez, la estadística general de los locales. Su muñeca salvó de apuros al equipo y eso, sumado a una defensa mejorada, llevó a los universitarios con ventaja al descanso (42-41).
Tras el descanso, Howard Sant-Roos y Ennis revolucionaron el inicio del tercer cuarto con sendos triples. La mala noticia estuvo en dos acciones consecutivas que le pitaron al canadiense, elevando los criterios de contacto al límite. Los árbitros anduvieron muy rigurosos y ahí se enganchó Tenerife a la lucha otra vez. El encuentro fue tomando un matiz más físico conforme pasaban los minutos hasta la bocina de transición al último cuarto con un triple de Todorovic (63-61).
En el 4Q todo anduvo muy parejo, con Huertas siendo un filón para Tenerife, ya que al ecuador llevaba 25 puntos y sumó tres más para el 70-73. En el cuadro universitario, Sito Alonso tuvo que reaccionar rápido para frenar la sangría porque UCAM entró en un severo bloqueo mental. Tuvo que meter a Birgander en la pintura en su rotación para dar fuerza a los compañeros e impregnar de garra al resto. Eso fue el factor diferencial del ultimo tramo del choque, la irrupción del sueco y la consistencia en el interior de la pista.
En la última posesión, UCAM defendió con grandes para dar garantías ya con la victoria bajo el brazo. Sin embargo, llegó una jugada esperpéntica que fue un jarro de agua fría para todos los asistentes del Palacio a 0'8 del final. Gates falló sus dos tiros libres, el árbitro pitó invasión en el último lanzamiento con 4 jugadores de Tenerife dentro, posesión para los visitantes y Kramer fusilando en posesión de tres (77-78).
Sito Alonso, indignado en sala de prensa
El entrenador universitario compareció ante los medios en el pospartido explicando el reglamento de la última jugada. De nuevo uso los términos de "falta de respeto a la entidad", a lo que sumó que "solo estas cosas me pasan en Murcia. Esa jugada, lo que pitan los árbitros, es ilegal. No sucede ni en minibasket".
Sito Alonso reconoció, además, en la sala de prensa del Palacio que iban a firmar el acta del partido bajo protesta al no estar conforme la entidad con el criterio arbitral aplicado en la última jugada del encuentro.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...