Los usuarios del FEVE siguen teniendo problemas de hacinamiento a ciertas horas
Aseguran que incluso una clase del CEIP Carthago que se disponía a hacer una excursión y, después de solicitar permiso a RENFE, no pudo acceder por falta de espacio

Entrevista Ana María García, usuaria del FEVE
02:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cartagena
Las quejas de los viajeros se dirigen a RENFE que sigue sin reforzar el horario de uno de los trenes de la mañana que son los de más afluencia. Eso, ha provocado, nos contaba Ana María García usuaria habitual, que mucha gente opte por su coche particular, "siguen sin ponernos otro vagón en la hora más fuerte. Pero siempre tenemos el mismo problema. En un horario circula uno, y en otro, dos. Lo que han conseguido es que la gente se vaya en su coche propio y lo que está consiguiendo es que la gente no utilice el transporte público".
Además de alguna "lipotimia por el calor y el hacinamiento", con cuenta Ana María, "hay gente que no ha podido subir al tren que iba en silla de ruedas. Es una línea que coge mucha gente con discapacidad, que va con niños y es que en el tren no hay espacio para todos. De hecho, el colegio de Vistalegre solicitó que RENFE lo pusiera un vagón más porque iban a hacer una excursión y para evitar la falta de sitio, pero se lo denegaron y no pudieron subir porque no había espacio. Se quedaron sin excursión".
Ana María dice que cuentan con el apoyo de los Ayuntamiento de Cartagena y La Unión, pero que RENFE a la que ya han comunicado en reiteradas ocasiones este problema, sigue sin poner solución.