Huermur asegura que el Ayuntamiento era consciente de la protección cautelar de la Cárcel Vieja cuando decidió "meter la pala a las bravas"
Así lo ha dicho Sergio Pacheco, portavoz de la asociación conservacionista en los micrófonos de Hoy por Hoy Murcia
Sergio Pacheco en Hoy por Hoy Murcia
05:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Sergio Pacheco recuerda que llevan desde agosto pidiendo que se paralizaran las obras de derribo ante el ministerio de Memoria Democrática, y fue este martes, cuando el Ayuntamiento derribó el muro, cuando 'se echaron a correr' en el ministerio.
Lo peor, señala el portavoz de Huermur, es que el consistorio murciano "actuó a las bravas" sabiendo que en julio se publicó la incoación de la Cárcel Vieja como Lugar de Memoria Democrática.
El objetivo ahora, explica, es conseguir el último paso, que la Cárcel Vieja se declare Lugar de Memoria Democrática.
Mientras esto llega, dice, "ahora la vicealcaldesa Rebeca Pérez intentará repartir culpas y justificar que la actuación estaba avalada por colegios profesionales y academias" cuando la única verdad, añade, "es que ese proyecto es anterior a la entrada en vigor de ese decreto, en 2022".
Huermur pide que los escombros del muro derribado sean precintados porque va a pedir su reconstrucción. También pide la paralización del resto de las obras en la Cárcel Vieja de Murcia.