Muere el acusado del atropello mortal a dos mujeres en Molina de Segura y el juez extingue el proceso penal
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Molina recibe la notificación del fallecimiento del acusado y el magistrado declara extinguida la acción penal

Policía Local Molina

Murcia
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Molina de Segura ha recibido la notificación del fallecimiento del acusado del atropello a tres mujeres el 3 de febrero de 2024 en Molina de Segura en el que fallecieron dos de las víctimas. Por ello, el magistrado ha declarado extinguida la acción penal, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).
En concreto, la representación procesal del acusado ha presentado un escrito al Juzgado notificado el fallecimiento del mismo, adjuntando el certificado de defunción. Por este motivo, el Juzgado ha declarado extinguido el proceso penal por muerte del acusado, tal y como establece el Código Penal.
Cabe recordar que el suceso tuvo lugar el sábado 3 de febrero de 2024. El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia recibía varias llamadas, a las 23.02 horas, alertando de un accidente de tráfico por atropello en la N-301, entre la redonda de Vega Plaza y la siguiente redonda, sentido Albacete.
Los llamantes indicaban que había tres mujeres heridas, dos de ellas inconscientes en el lugar. El coche que las había atropellado se encontraba en el lugar, obstaculizando la circulación.
Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local de Molina de Segura, una patrulla de Policía Nacional y tres ambulancias, dos Unidades Móviles de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias y Atención Primaria de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061.
Finalmente, el personal Sanitario a su llegada atendió a las personas 'in situ'. Una de las mujeres falleció en la ambulancia y la segunda herida de gravedad fue trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde falleció un mes después.
Más información
DATOS DEL ATESTADO
Cabe recordar que, según lo documentado en el atestado, constaba indiciariamente que los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 horas del 3 de febrero de 2024, cuando el investigado circulaba en su vehículo por la avenida Industria de Molina de Segura en dirección a Lorquí. En ese momento, el acusado arrolló a tres mujeres mientras cruzaban un paso de peatones regulado por semáforo.
Una de las mujeres falleció en el acto; otra, días después como consecuencia de las heridas sufridas; y la tercera resultó gravemente herida. Su conductor, tal y como señalaba el auto, conducía en ese momento bajo los efectos del alcohol, arrojando una alcoholemia de 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi el triple de la tasa permitida. El juez concluía indiciariamente que existía un delito de homicidio y lesiones imprudentes en concurso con un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólica imputable al investigado.