El PSOE de Molina de Segura denunciará en Fiscalía un vídeo difundido por Vox por considerarlo xenófobo: “Con las barrigas de nuestras mujeres os conquistaremos otra vez”
Los socialistas molinenses creen que este vídeo incita al odio y refuerza los estereotipos racistas contra la comunidad musulmana

Murcia
El PSOE de Molina de Segura condena la difusión de un vídeo de contenido xenófobo por parte de Antonio Martínez, portavoz de VOX y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura. El PSOE señala que este vídeo, publicado en la red social TikTok y posteriormente compartido en Facebook, "supone un ataque directo contra la convivencia en el municipio y puede constituir un delito de odio tipificado en el artículo 510 del Código Penal".
En el vídeo se pueden ver varias mujeres de origen árabe acompañando a sus hijos al colegio. Sobre estas imágenes, aparece la frase: "Con las barrigas de nuestras mujeres os conquistaremos otra vez", un mensaje que incita al odio y que refuerza los estereotipos racistas contra la comunidad musulmana y migrante en Molina de Segura.
Fuentes socialistas de Molina de Segura indican que el contenido del vídeo "ha generado una profunda indignación entre los colectivos sociales y vecinos" del municipio, quienes han mostrado su rechazo ante la gravedad de los hechos.
Además, lamentan que en la grabación aparecen menores de edad, "lo que podría suponer una vulneración de la legislación vigente en materia de protección de la imagen de menores", según añaden desde el PSOE molinense.
Ante esta situación este partido ha anunciado que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía para que investigue si el contenido del vídeo incurre en un delito de odio y se exigirá en un Pleno extraordinario la dimisión inmediata de Antonio Martínez como primer teniente de alcalde y portavoz de VOX.
El PSOE también pedirá la reprobación pública de Antonio Martínez por parte del Pleno municipal, "dado que su comportamiento es incompatible con los valores democráticos y de respeto que deben prevalecer en la institución".
Asimismo, se instará a que se investigue si quien ha grabado el vídeo ha podido incurrir en una infracción de tráfico al ir conduciendo mientras realizaba la grabación, lo que supondría una violación de la normativa vigente en seguridad vial.