La Guardia Civil descarta la "intención dolosa" en los conductores que circulaban en dirección contraria
El de este sábado en la A-7 aún se investiga

Agentes de la Guardia Civil de Murcia consultan información con el Centro Operativo de Servicios de Tráfico (COTA) / guardia ci

Murcia
Han sido numerosos los accidentes de este tipo que se han dado en las carreteras en los últimos meses. Se contabilizan hasta 13 en el año natural. Si bien el término kamikaze hay que matizarlo. Según fuentes de la Benemérita estos conductores que han cometido esta infracción no tenían intención de hacer daño a otras personas ni a ellos. Los casos que se han dado hasta ahora y que han sido investigados se producen por el consumo de drogas y alcohol y en algún caso por despiste.
Pese a la continuidad de este tipo de accidentes, estas mismas fuentes resaltan que no hay un aumento significativo de estas infracciones, que se denuncian como conducción temeraria, además de la sanción por ir bajo los efectos del alcohol y drogas, y los daños que puedan causar, ya sean personales o materiales.
El de este sábado en la A-7 entre Lorca y Puerto Lumbreras está bajo investigación sin que por el momento se haya localizado al conductor.

Rafa de Paco
Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado en Radio Cartagena-Cadena SER, RNE, Europa Press,...