El proyecto de la planta de Biogás en Barranco Hondo "es incompatible con el uso del suelo en la zona", según el alcalde de Lorca
Fulgencio Gil dice que es un proyecto inviable porque el suelo está declarado urbanísticamente como "inadecuado" para este tipo de instalación y que no se construirá esta planta
Lorca
El Ayuntamiento de Lorca ha tumbado un tercer proyecto para la implantación de una planta de biometano en el municipio. En esta ocasión se trata de una empresa que pretendía instalarse a tres kilómetros del casco urbano, en las antiguas instalaciones del centro de gestión de residuos Barranco Hondo.
Este jueves el regidor lorquino y concejales del equipo de Gobierno han mantenido un nuevo encuentro dentro de su ronda de contactos con colectivos vecinales para abordar los proyectos de implantación de plantas de biometano en el municipio. En esta ocasión, se ha reunido con representantes de la Asociación de Vecinos de Río y Parrilla, quienes han trasladado su preocupación por la posible instalación de esta planta. "No se puede autorizar, es inviable porque el suelo está declarado urbanísticamente como inadecuado. He trasladado tranquilidad a los vecinos de estos núcleos rurales", ha comentado Gil Jódar.
Además, Gil ha repetido que los proyectos de las pedanías altas de Doña Inés y Zarcilla de Ramos altas también han sido archivados pero recordamos que hay 10 proyectos sobre la mesa.
No obstante, el consistorio lorquino insiste en que no iniciará la tramitación de una posible declaración de interés público para aquellas plantas, de promotores privados, que generen conflictividad social y que no reúnan las condiciones adecuadas para su implantación. "Es imposible desde el punto de vista legal y hay que buscar ubicaciones convenientes donde no haya protesta y polémica", ha indicado el alcalde.
Raquel González
Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER