Fulgencio Gil asegura que revisará con "lupa" los proyectos de la planta de biogás en las pedanías altas de Lorca
El alcalde del municipio recuerda que necesitan la declaración de interés público y que muchos no cumplen los requisitos
Lorca
Sobre la futura planta de biogás en las pedanías altas de Lorca, el alcalde, Fulgencio Gil, ha asegurado que se han presentado 10 proyectos que serán revisados con "lupa" ya que muchos no cumplen con los requisitos. "Se van a revisar uno a uno con carácter garantista y estos necesitan la autorización de interés público", ha manifestado Gil que ha resaltado que solo se autorizarán los que tengan interés público.
Concretamente, preocupan dos proyectos. Uno en Doña Inés que estaría ubicado muy cerca del Cerro del Tornajo, un entorno natural y otro en la Zarcilla de Ramos para producir hidrogeno verde que es "inviable" por su impacto ya que se plantean instalar más de 1.000 plantas fotovoltaicas. "No cumplen los requisitos y no se pueden autorizar", ha recalcado.
Además, Gil ha recordado que el objetivo de estas plantas es tratar los residuos de la actividad ganadera u otras en nuestro municipio. "Lo que no podemos hacer es recibir residuos de otras partes de España".
No obstante, los proyectos necesitan la declaración de interés público por parte del consistorio. Y el regidor insiste en que velará por el interés social de los vecinos. En caso de que finalmente se construya esta planta de biogás, los vecinos no descartan movilizaciones.
Raquel González
Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER