‘Vidas que se unen’: una iniciativa que abordará la soledad, accesibilidad e inclusión entre niños y mayores en Lorca
Participan alumnos del Colegio San Cristóbal, Bartolomé Pérez Casas y mayores del centro de Día de Poncemar
Lorca
Lorca acoge la segunda edición del proyecto ‘Vidas que se unen’, una iniciativa en la que participan mayores del centro de día Poncemar y alumnos del Colegio San Cristóbal y del instituto Bartolomé Pérez Casas. El objetivo es combatir la brecha intergeneracional y eliminar estereotipos por edad o la procedencia étnica, contribuyendo a fortalecer vínculos entre ellos.
Accesibilidad, inclusión y soledad son los nuevos contenidos que se abordarán en esta edición en la que también participa el ayuntamiento, Fundación Cepaim , la Universidad de Murcia y Astrade. Este proyecto se desarrollará hasta el mes de mayo.
La concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina Mínguez, que ha presentado este jueves este nuevo proyecto junto al gerente de la Fundación Poncemar, Luis Martínez Muñoz; y la profesora de la Universidad de Murcia, Silvia Martínez de Miguel, ha manifestado que "los buenos resultados que arrojo este proyecto el año pasado han hecho que todas las administraciones que trabajamos en el mismo volvamos a ponerlo en marcha un año más, además, en esta edición se han sumado otras instituciones colaborativas al proyecto como son Astrade y el IES Bartolomé Pérez Casas que ayudará a proporcionar recursos audiovisuales a la iniciativa".
Una segunda edición donde se va a tratar de reflexionar sobre la accesibilidad del barrio San Cristóbal desde cada colectivo, y de manera intergeneracional, la percepción acerca de la inclusión o exclusión por razones de origen cultural o edad, y la soledad como fenómeno.
Raquel González
Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER