"Si miramos a alguien por encima del hombro que sea para ayudarlo": Pedro es usuario de la Hospitalidad Santa Teresa de Cartagena
La institución presta cobijo a las personas que se encuentra en situación de exclusión social desde hace más de 100 años
Conexión desde la Hospitalidad de Santa Teresa de Cartagena
09:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1737016497817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cartagena
Las bajas temperaturas empeoran la situación de muchas personas que ya de por sí afrontan una vida complicada. Hablamos de las personas vulnerables o en riesgo de exclusión social. Desde hace más de cien años, la Hospitalidad de Santa Teresa presta ayuda a estas personas en Cartagena, prestándole los servicios básicos, como comida, ropa o una cama donde dormir.
La institución benéfica presta acogida a personas sin hogar y transeúntes desde 1916, contando con albergue y un comedor social donde atienden a una media diaria de 75 personas.
Alonso Gómez, presidente de la Hospitalidad Santa Teresa, explica que "realizamos una labor altruista por la que sentimos gran satisfacción". Recuerda la carta de un usuario en la que "agradecía la labor de la institución que le había ayudado a salir del túnel". Alonso explica que, además de la higiene y la alimentación, la institución cuenta con la figura de un psiquiatra, cursos de informática, clases de español o excursiones que se organizan para los usuarios".
Pedro, usuario de la Hospitalidad desde el mes de noviembre, nos cuenta que afronto una dura situación, en la que, a raíz de su separación tuvo problemas de adicción que, poco a poco, va logrando solucionar. Agradece a la Hospitalidad la ayuda que le ha brindado: "no nos falta de nada, esto es como un hotel, agradecemos la ayuda que nos brinda y las oportunidades que nos ofrecen para reconducir nuestra vida".
Los voluntarios de la Hospitalidad de Santa Teresa realizan batidas semanales, coordinadas con otras organizaciones benéficas, por las calles de Cartagena para ofrecer café o mantas a las personas sin hogar.