López Miras propone eliminar trabas, bajar impuestos, y disponer de más suelo público para solucionar la crisis de la vivienda
El presidente regional asegura que la solución no es una ley basada en el "intervencionismo"
Lorca
El presidente regional, Fernando López Miras, ha reconocido que existe un problema de la vivienda pero ha dicho que la solución no es una ley basada en el "intervencionismo" que nació con un problema de raíz.
En un acto en Lorca, el jefe del ejecutivo, ha argumentado que el problema de la política de vivienda del Gobierno central esta basada en "promesas incumplidas". Por ejemplo, la construcción de más de 800 viviendas de alquiler asequible en los terrenos de Defensa, en Carraclaca. "No sé si alguien se ha puesto en contacto con el alcalde del municipio para construir estas viviendas, son promesas irrealizables", ha indicado.
Cabe recordar que el consistorio lorquino se negó en su momento a la construcción de estas viviendas en esta zona que no cuenta con ningún tipo de servicio para evitar un "gueto". En cualquier caos, el regidor lorquino, Fulgencio Gil, ha comentado que el Gobierno central no ha dado ningún paso desde entonces para construir las casas.
Para atajar la crisis de la vivienda, López Miras propone menos trabas burocráticas, simplificación administrativa, incentivos fiscales, eliminar impuestos y disponer de más suelo público para que haya más oferta de vivienda.
El presidente regional ha recordado desde la consejería de Fomento se esta haciendo un inventario del suelo público que hay disponible para que se puedan construir viviendas con precios asequibles.
Raquel González
Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER