Vox admite haber recibido propuestas de Giménez Gallo (MC) para una moción de censura contra Noelia Arroyo en el Ayuntamiento de Cartagena
La alcaldesa de Cartagena pide a Movimiento Ciudadano que "deje de enredar" y presume de "estabilidad" con sus socios de gobierno en el Ayuntamiento. MC señala a VOX: "Fueron los concejales los que nos manifestaron su malestar con la gestión de Arroyo"
Cartagena
El concejal Diego Salinas, miembro del grupo municipal VOX, socios de gobierno de Noelia Arroyo (PP), ha reconocido que "desde hace meses" portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo está intentando convencerle para "traicionar a su partido y proponer una moción de censura que acabe con el actual gobierno municipal". Asegura que ni ha entrado ni va a entrar en las propuestas del líder de MC porque su objetivo es "dar estabilidad a Cartagena hasta el final de la legislatura".
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo ha hablado esta mañana de este asunto pidiendo a MC que "deje de enredar". Con VOX "tenemos un acuerdo para dar estabilidad a Cartagena y seguiremos trabajando por ello". Ha afirmado que la única intención de Giménez Gallo es "llegar a la alcaldía pese a haber perdido las elecciones".
Para que saliera adelante la moción de censura contra Arroyo, serían necesarios los cuatro votos del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, cuyo portavoz, Manuel Torres, ha dejado claro que "no habla de futuribles".
Desde el PSOE en Cartagena sostiene que "no tenemos constancia de ninguna moción de censura", y que Arroyo "eleva rumores a certezas".
La portavoz adjunta de MC Cartagena, Mercedes Graña, ha salido al paso de las informaciones: “Desde el grupo municipal MC Cartagena reconocemos que en fechas recientes han existido contactos sobre la posibilidad de un cambio de gobierno en Cartagena”, indica la concejal cartagenerista, quien añade que se trata de “unos contactos que se iniciaron por dos miembros del Gobierno, que manifestaron a nuestro grupo, y a otros, su malestar con la mala gestión y con la forma de actuar de Arroyo”.
En cuanto a las declaraciones de algún grupo municipal en relación a la propuesta de la moción de censura, la concejal cartagenerista afirma que “quien debe aclararse primero es el propio Gobierno; y luego, una vez que se haya aclarado, que pregunten por MC o por cualquier otro”. “En MC sabemos que en la oposición hay trece ediles y solo porque se han ofrecido concejales del Gobierno y han propuesto a nuestro portavoz la posibilidad de una investidura, se han dado estos contactos”, añade Graña.
“Una posibilidad que no descartamos en el futuro, pero entendemos que lo más grave para los cartageneros es que se trate de una cuestión que está a la orden del día dentro del propio Gobierno, mostrando la inestabilidad que llevamos denunciando desde hace meses”, señala.
“Por parte del MC seguiremos nuestra línea de trabajo, dirigiendo desde la oposición el Ayuntamiento para intentar que la errática línea que se está llevando no perjudique aún más a los cartageneros”, finaliza la edil.