SER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

El UCAM Murcia CB sufre y firma la victoria ante Lleida en los segundos finales

Partido apretado que pudo desatascar el equipo universitario en los últimos segundos del duelo (88-81)

Sant-Roos defiende un ataque ante el Hiopos Lleida / Marcial Guillén (EFE)

Sant-Roos defiende un ataque ante el Hiopos Lleida

Murcia

El UCAM Murcia CB recibió en el Palacio de los Deportes a Hiopos Lleida en una cita que los locales dominaron en todas las facetas desde el inicio. El tímido inicio del equipo catalán hizo que los de Sito liderasen en el comienzo del encuentro, aunque rápidamente los visitantes se conectaron para ir parejos con su rival en el marcador.

A destacar, sobre todo, la tensión defensiva de UCAM, la aparición de Todorovic y el impulso de Brodziansky. El debe estuvo en la precipitación de algunos ataques murcianos (18-17).

En el segundo cuarto la balanza se decantó más para el UCAM. Los ataques fueron más precisos y Birgander en la rotación del 5 estuvo intimidante. Eso, sumado a su buen entendimiento con Hakanson provocó que los locales registrasen una buena primera parte del 2Q.

En los minutos finales entró en juego Caupain con Marko como pívot. Ennis, a lo suyo, siguió aprovechando buenos huecos con puntos en sus manos y Rodions fue determinante en los últimos segundos de posesión (41-35).

Lleida salió a morder en el segundo tiempo

Tras vestuarios el color del partido se decantó para Lleida. El equipo estuvo más acertado en el rebote y anduvo metido en el primer tramo del periodo. El pequeño colchón de los de Murcia ayudó, sin embargo, a retomar el pulso sin que el rival hiciera daño en demasía. En, quizás el cuarto más igualado del encuentro hasta ese instante, el UCAM supo aguantar y aferrarse al luminoso con Hakanson al base en unos buenos minutos del sueco. Sin embargo, Hiopos Lleida no iba a decir la última palabra, poniendo en aprietos al rival con un periodo donde Goodwin y Villar hicieron mucho daño (61-60).

En un escenario de partido que se antojó muy igualado, el UCAM se aferró como un clavo ardiendo a su afición. Ahí sacó la artillería Hakanson en el perímetro para intentar minar la moral de Lleida. Justo en el ecuador la contienda iba 75-74, pero los visitantes olieron sangre y se agarraron a la épica para dar el susto en el Palacio.

En los momentos de máxima tensión, con poco margen de error, una buena posesión universitaria y una buena defensa, Ennis sacó una canasta magistral para poner el marcador dos por encima. Después, un rebote de Sant-Roos hizo el resto en un final muy sufrido pero con victoria del UCAM Murcia CB (88-81).

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00