La familia de Claudia Siguencia, la menor asesinada por su expareja en Totana, pide 25 años de prisión para el acusado
El exnovio le asestó 78 puñaladas que provocaron una agonía lenta e indescriptible
Murcia
La familia de Claudia Siguencia, la menor asesinada por su expareja en Totana, pide 25 años de prisión para el acusado del asesinato. En el escrito presentado por el letrado Raúl Pardo Geijo, se detalla que en total, el exnovio le asestó 78 puñaladas que provocaron una agonía lenta e indescriptible, las cuales finalmente le causaron un shock hipovolémico que acabó con la vida de la joven de 17 años.
Además, pide la prohibición de comunicarse y acercarse a menos de 1000 metros de los padres y hermanos de la víctima durante un período superior a 10 años respecto de la pena de prisión impuesta. Así como la indemnización con 120.000 euros a cada uno de los progenitores de la víctima y 35.000 euros a cada hermano de la finada.
En este escrito, al que ha tenido acceso la Cadena SER, se explica que fueron especialmente viles las puñaladas que llegaron a desfigurarle el rostro. Además, se detalla cómo horas después de cometer el crimen, el acusado J. S, grabó una serie de vídeos que obran en las actuaciones y de los que queda claro la dominación machista que presidió el ánimo del crimen, así como el carácter celoso y controlador del acusado. Estos vídeos dejan claro para el letrado que el crimen "tuvo como motivación la frustración que le generaba que la víctima no quisiera retomar la relación y el malestar que le producía la intromisión de terceras personas en la pareja".