El PSOE exige a la Comunidad que destine el personal necesario para mantener abierto el consultorio de La Ribera de Molina
La vicesecretaria general y responsable de Sanidad del PSOE de la Región de Murcia, Marisol Sánchez, ha exigido al Gobierno autonómico que destine "el personal necesario" para "mantener abierto" el consultorio
Murcia
La vicesecretaria general y responsable de Sanidad del PSOE de la Región de Murcia, Marisol Sánchez, ha exigido este viernes al Gobierno autonómico que destine "el personal necesario" para "mantener abierto" el consultorio de La Ribera de Molina, en Molina de Segura, "cerrado desde el pasado 18 de diciembre", según informaron fuentes del partido en un comunicado.
"Es injustificable que, en pleno invierno, cuando más aumenta la incidencia de la gripe, el covid y otras infecciones respiratorias, se cierre por no hacer las sustituciones necesarias", ha señalado Sánchez, que ha recordado que los vecinos y vecinas de La Ribera de Molina de Segura se están manifestando para reclamar al Gobierno regional la reapertura del consultorio.
En este sentido, ha recalcado que "muchos de los usuarios y usuarias de este consultorio son personas mayores con patologías crónicas y que tienen muchas dificultades para desplazarse a otros centros".
"El Partido Popular está castigando precisamente a las personas más vulnerables a las infecciones que suelen producirse en invierno. Los vecinos y vecinas de las pedanías y las localidades más pequeñas son de los más perjudicados por los recortes del Partido Popular en la sanidad pública", ha insistido.
Asimismo, Sánchez ha transmitido la "absoluta condena" del PSOE de la Región de Murcia a "cualquier tipo de agresión a los profesionales de la sanidad". "Es inadmisible", ha aseverado.
Además, ha reconocido la "importante" labor que realizan los profesionales de la sanidad. "Gracias de corazón por vuestro compromiso y vocación de servicio", ha comentado la dirigente socialista.
Para finalizar, ha insistido en que el Gobierno regional "no está sustituyendo al personal sanitario que está de baja o de vacaciones, y no está renovando los contratos temporales que están finalizando, lo que está provocando una reducción de las plantillas en los hospitales y centros de salud".
"Es incomprensible que, en los meses más fríos, cuando más presión hay en los centros sanitarios, el Gobierno regional esté cerrando plantas en los hospitales, reduciendo servicios y recortando plantilla", ha concluido.
Ana González
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.