El PSOE denuncia la proliferación de focos de amianto en barrios y pedanías de Murcia
En Los Dolores, Era Alta y en el barrio de La Paz existen varios puntos con contenedores llenos de amianto y escombros "que están poniendo en riesgo la salud pública de sus vecinos y vecinas", según los socialistas
Murcia
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Murcia Carmen Fructuoso ha denunciado la presencia de varios puntos con contenedores llenos amianto y escombros en Los Dolores, la Era Alta y el barrio de La Paz.
“La falta de gestión y control de estos problemas por parte del Gobierno Local supone una amenaza directa para la salud pública de las personas que viven en estas zonas”, ha advertido Fructuoso, por lo que ha exigido al Partido Popular que asuma su responsabilidad y proceda a su retirada inmediata”. También ha reclamado al Gobierno Local una partida presupuestaria destinada a la eliminación segura de este material altamente peligroso para la salud pública y el medio ambiente.
“El PP debe asumir su responsabilidad y actuar con contundencia. Es fundamental garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio y cumplir con la normativa vigente en materia de salud ambiental”, ha afirmado el edil socialista, quien, en este sentido, ha recordado al Gobierno Local que “se trata de una inversión prioritaria para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los murcianos”.
Para finalizar, Fructuoso ha denunciado con firmeza el grave deterioro que sufren los servicios públicos esenciales desde la llegada de los populares a La Glorieta. “En los últimos dos años, el PP no solo ha incrementado los impuestos de manera constante, sino que está propiciando un empeoramiento alarmante de los servicios municipales”.