Lorca presenta casi 250 alegaciones contra las áreas de riesgo potencial de inundación de la CHS
La delimitación sobre el mapa afecta a viviendas, negocios, factorías, granjas y tierras en cultivo
Lorca
Casi 250 propietarios de las pedanías de Campillo, La Escucha, Purias y Torrecilla han presentado alegaciones contra el área de riesgo potencial significativo de inundación (ARPSI) que ha establecido la Confederación Hidrográfica del Segura en la huerta de Lorca.
La delimitación sobre el mapa afecta a viviendas, negocios, factorías, granjas y tierras en cultivo y en la redacción de las alegaciones los afectados han contado con el asesoramiento de técnicos del ayuntamiento de Lorca que han acudido en horario de tarde a oficinas municipales en estas pedanías durante un mes.
También el ayuntamiento, que es contrario a ese ARPSI, ha presentado en el plazo establecido, que finalizaba este martes, sus propias alegaciones ante el organismo de cuenca, al que ha reprochado que no haya atendido su petición de ampliar las fechas de formulación de los reparos.
Los concejales de Urbanismo y Pedanías, María Hernández y Ángel Meca, han sido críticos con esta nueva restricción de los usos del suelo para los vecinos afectados y aseguran se ha realizado sin la previa delimitación de los dominios públicos hidráulicos.
El consistorio, han indicado, defiende la posición de que esas ARPSI deben ser retiradas, porque la solución de esas zonas inundables es la construcción de presas de laminación aguas arriba de las ramblas de Béjar, Nogalte y Torrecilla.