Condenan a 15 meses de cárcel a un profesor de música, que reconoció haber abusado de una alumna en Murcia
A la hora de fijar la condena por lo que hoy sería un delito de agresión sexual, el tribunal le aplicó las atenuantes de confesión de los hechos y reparación del daño
Murcia
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a quince meses de prisión y cinco años de libertad vigilada, por el antiguo delito de abusos sexuales, al profesor de saxofón de la escuela de música de un ayuntamiento de la Región que efectuó tocamientos a una alumna menor de edad, con la excusa de que debía bajar la mano para buscar el aire.
La sentencia señala que el acusado reconoció los hechos durante el desarrollo del juicio y aceptó un pacto de conformidad con el fiscal que incluye también la prohibición del ejercicio de cualquier trabajo que conlleve el contacto con menores durante cuatro años y medio.
El relato de hechos probados señala que los mismos se produjeron en octubre de 2021, cuando el acusado, personal laboral del ayuntamiento, se encontraba a solas con su alumna, a la que daba clases desde el curso 2018-2019, y cerró la puerta del aula.
A continuación le dijo que ese día lo iban a dedicar a trabajar la respiración, para a continuación colocarse detrás de la misma, y mientras ella tocaba el saxofón, le colocó la mano en el diafragma.
Acto seguido le dijo que tenía que buscar el aire más abajo e introducir la mano debajo del pantalón, hasta llegar a los genitales, donde le dio un masaje, lo que turbó a la alumna, que le dijo que no encontraba sentido a lo que hacía, por lo que separó de él.
El acusado insistió en su conducta diciéndole que era necesario para encontrar la presión del aire, por lo que volvió a introducir su mano hasta en tres ocasiones, lo que produjo incomodidad y nerviosismo en la víctima.
A la hora de fijar la condena por lo que hoy sería un delito de agresión sexual, el tribunal le aplicó las atenuantes de confesión de los hechos y reparación del daño, esta última porque antes del juicio había consignado 3.000 euros a cuenta de los daños morales, fijados finalmente en 5.000 euros.
La Sala ha acordado suspender el cumplimiento efectivo de la pena de prisión por tres años a condición de que durante ese tiempo no vuelva a delinquir, pague los 2.000 euros que le faltan de la indemnización fijada y cumpla la orden de alejamiento de 300 metros de la chica.