Servicios de emergencia asisten un parto en una vivienda de Lorca
La madre y el bebé se encuentran en perfecto estado de salud
Lorca
A mal tiempo buena cara. En pleno aviso naranja servicios de emergencia han asistido un parto en una vivienda de Lorca este martes 29 de octubre.
Antes de las siete de la mañana una llamada al 1-1-2 informaba que una mujer se había puesto de parto. Un menor de edad ha sido el que ha dado la voz de alarma indicando que el parto era inminente y no podía esperar.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061, asistiendo en el parto a la embarazada y requiriendo la intervención de bomberos, dado que las reducidas dimensiones de la escalera de la vivienda hacían complicada la movilización hasta la ambulancia que aguardaba a las puertas del domicilio. A la llegada de la dotación de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, el parto ya se había producido y sanitarios se encontraban procediendo al corte del cordón umbilical.
Tras confirmar que madre y bebé se encontraban en perfecto estado, se ha procedido a su traslado hasta el Hospital Rafael Méndez de Lorca.
Raquel González
Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER