"La masificación que tenemos ahora es insostenible" aseguran usuarios de Feve
Desde RENFE afirman que es un hecho puntual, pero los viajeros reiteran que la situación lleva prolongándose desde hace meses todas las semanas
Conexión en directo desde la estación de FEVE en Cartagena
09:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729665792126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cartagena
Sólo un vagón y más de 100 pasajeros. Es la realidad que viven cada día en ese mítico y reconocido ferrocarril de vía estrecha los pasajeros de la línea Los Nietos - Cartagena. Un trayecto relativamente cómodo y rápido pero que se convierte en una pesadilla para los usuarios que van hacinados durante todo el viaje. Nos contaba Ana María, una de las usuarias de manera frecuente que "hay gente que ha dejado de cogerlo porque se agobia . Vamos sin cobradores, sin vigilancia, de hecho, y la masificación que tenemos ahora mismo es insostenible. Tanto es así que la semana pasada hubo una chica que se desmayó por el agobio de la gente. Lo único que nos dicen desde RENFE es que cuando se acabe el abono gratuita esta situación terminará". Las quejas, aseguran estos usuarios, han revertido en "amenazas con quitarnos la línea". Ana María explica que les han llegado a decir que el tren en el que viajan ahora iba destinado para circular en el Norte de España para grandes trayectos y no para ir haciendo paradas frecuentes: "es el peor tren que hemos tenido, el anterior, era amplísimo, la gente iba hasta la playa con neveras", dice Ana María.
Al parecer la empresa ferroviaria está reparando el vagón que también circulaba a las 7:40, pero afirma Daniel "que uno de esos vagones no sé cuánto tiempo lleva roto y otro más de tres años que eso me parece una vergüenza" y añade, "he puesto cinco quejas, he intentado ponerlas a través de Internet, pero la página no va".
Carricoches, sillas de ruedas, bolsas complican mucho más el viaje para muchos usuarios que no tienen otra alternativa de viajar a Cartagena. "No hay espacio" dice Luz, otra de las viajeras habituales. "Viajo varias veces al día y es que no nos podemos mover si venimos con carrito o gente con discapacidad. Al final hay gente que no lo coge porque no puede entrar, se quedan en las paradas".