Otro escándalo del VAR priva al Efesé de un punto ante el Racing de Ferrol
Un tanto ilegal de los gallegos en el añadido, y validado por el videoarbitraje, deja a los albinegros sin un punto que rozaban
Guerrero y Musto pelean un balón aéreo / FC Cartagena
Cartagena
Duro varapalo para el FC Cartagena en su partido frente al Racing de Ferrol. Derrota para los albinegros por 0-1 con un tanto ilegal de Álvaro Jiménez en el tiempo de descuento, anulado en primera instancia pero validado por el VAR. Un videoarbitraje que además se cayó durante el final de la primera parte y no pudo revisar una mano clara en el área del Racing de Ferrol. Un absoluto despropósito que perjudicó claramente al Efesé.
Con Jhafets bajo palos por las ausencias de Cuñat y Fuidias, Jairo retrasó su posición para colocarse en el lateral izquierdo, dejando la zona de ataque para Cédric y Escriche junto a Gastón Valles. Pocho Román fue baja de última hora, por una cuestión disciplinaria que Jandro no quiso aclarar posteriormente en sala de prensa.
Estuvo bien el Cartagena en los primeros minutos del partido, llegando a la portería rival con varios centros. Cedric se mostró como el jugador más encarador del Cartagena, pero duró poco el arreón albinegro, que se fue apagando como un azucarillo. Hubo un posible penalti de Jairo, que el VAR no quiso ver.
Poco más que añadir en un primer tiempo sin grandes ocasiones de ninguno de los dos equipos pero en el que el VAR siguió como protagonista. En este caso, por su ausencia, ya que se cayó la señal de la televisión a partir del minuto 37 y hasta el final de la primera mitad, no pudiendo revisar el videoarbitraje un penalti por mano a favor del Efesé tras un disparo de Gastón. La culpa, en este caso, fue de Mediapro, productora de la imagen de los partidos.
De nuevo buen arranque del Cartagena en la segunda parte, con un par de destellos. Cédric tras zafarse de dos rivales dentro del área dispara en buena posición pero se da con la defensa y un centro envenenado de Guerrero que tiene que sacar Jesús Ruiz como puede. Después, volvió a suceder lo mismo y el encuentro derivó hacia la instrascendencia absoluta hasta el tramo final.
Ortuño tuvo un claro mano a mano de más de veinte metros pero lo estrelló en el meta ferrolano. El linier levantó la bandera pero daba la sensación de que estaba en posición correcta. Pudo ser el tanto de la victoria, pero la realidad daría un vuelco.
En el añadido, en el único acercamiento gallego del partido, Álvaro Jiménez anotaba a la media vuelta un balón muerto tras ser peinado por Naldo. Anulado en primera instancia por posición antirreglamentaria, el VAR, que cogió un fotograma incorrecto antes de que el balón tocase en el jugador del Racing, validó el gol, a todas luces ilegal y que no debió subir al marcador. Un verdadero escándalo.
Todavía tuvo Luis Muñoz la oportunidad de hacer el gol del empate en una llegada por la derecha pero le faltó una pizca de fortuna. Finalmente la victoria se la llevaron los gallegos, en un partido que parecía condenado al 0-0 y en el que el VAR fue decisivo con varias decisiones incorrectas que perjudicaron de manera decisiva al Efesé ante un rival directo.