El Gobierno regional se gastará más de medio millón de euros para el posicionamiento turístico de la Región de Murcia en Tenerife
Murcia
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha autorizado este jueves la inversión de 520.300 euros por parte del Instituto de Turismo (Itrem) para contratar el marketing destinado al posicionamiento de la Región de Murcia en Tenerife durante cuatro años.
El Itrem realiza diversos tipos de acciones promocionales, entre las que destacan las campañas de marketing a escala nacional e internacional de los recursos y productos turísticos existentes, con la finalidad de dar a conocer 'Costa Cálida-Región de Murcia' como destino vacacional y aumentar el flujo de turistas que nos visitan.
Esa planificación estratégica prevé la puesta en marcha de políticas de diversificación de mercados emisores y proveedores turísticos con presencia en la Región de Murcia.
Para la elección del mercado de Tenerife se ha tenido en cuenta su localización geográfica, la población y la potencialidad de conexiones, sin olvidar que es una zona que puede emitir flujos de turistas fuera de la temporada alta de la Región de Murcia, desestacionalizando el destino.
La campaña se desarrollará tanto en medios 'offline' --medios impresos, radio, publicidad exterior y tarjetas de embarque, entre otros--, como 'online' --'banners', redes sociales, contenidos patrocinados, creadores de contenido, entretenimiento a bordo, etc.--.
Además, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, ha aprobado el Reglamento de Accesibilidad Universal de la Región de Murcia que desarrolla la Ley de Accesibilidad Universal de la Región de Murcia en los ámbitos de la edificación, el transporte, el espacio público y la formación, entre otros, con el objetivo de hacer efectiva la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal para todas las personas, garantizando el uso no discriminatorio, independiente y seguro de los entornos y de los bienes, productos y servicios de la sociedad.
Este reglamento regula la accesibilidad en los ámbitos de la edificación, espacios públicos, transportes, formación y educación, medios de comunicación de titularidad pública, acceso a los bienes y servicios a disposición del público, así como en la relación con las administraciones públicas.
Su objetivo es avanzar en la supresión de barreras físicas y de comunicación para lograr una sociedad plenamente accesible.
Este texto normativo garantiza que los principios de igualdad de oportunidades y no discriminación proclamados en la Constitución sean reales y efectivos, ampliando el concepto de accesibilidad a todas las personas con discapacidad, ya sea física, mental, intelectual o sensorial.
El reglamento, que entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, complementa la normativa estatal básica en materia de accesibilidad universal y se articula en un preámbulo, ocho capítulos con 74 artículos, tres disposiciones adicionales, una transitoria, una derogatoria y cuatro disposiciones finales.
Los ayuntamientos y la Comunidad tendrán cinco años para aprobar sus planes de accesibilidad.
Por otra parte, ha aprobado la concesión de una subvención de 60.000 euros al CERMI para la realización de actividades juveniles de ocio y tiempo libre inclusivo
Ana González
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.